08/05/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán no logró aprovechar la ventaja numérica y pierde 1-0 frente a Belgrano en Córdoba

Vegetti marcó el gol de la victoria de Belgrano ante Decano con un jugador menos.

El equipo Atlético Tucumán perdió 1-0 contra Belgrano en Córdoba en la Fecha 15 de la Liga Profesional. Aunque el equipo tucumano tuvo oportunidades claras, no pudo marcar el primer gol y Pablo Vegetti puso al equipo local en ventaja a los 31 minutos. 

Rébola recibió una tarjeta roja justo antes del final del primer tiempo, después de haber hecho una falta sobre Estigarribia cuando se encontraba en una posición de gol. Durante el primer tiempo, Belgrano tuvo una oportunidad de gol en un córner, pero Marchiori realizó una gran atajada. 

Atlético Tucumán también tuvo una oportunidad cercana al gol cuando Orihuela pasó al ataque y envió un centro que fue desviado por el travesaño. Sin embargo, la jugada no resultó en un gol.

Durante el segundo tiempo, Belgrano recibió una tarjeta roja después de que Rébola hiciera una falta sobre Estigarribia cuando se encontraba en una posición de gol. Sin embargo, el tiro libre de Pereyra se estrelló en la barrera. 

La última jugada del primer tiempo fue un centro desviado de Ortiz que se fue al lateral. Para el segundo tiempo, Pusineri cambió a Estigarribia y Romero y los sustituyó con Menéndez y Rodríguez.

Durante el primer minuto del partido, El Polaco de Atlético Tucumán tuvo una oportunidad de oro para empatar el partido. Después de una buena jugada por la izquierda y un centro de Pereyra, el número 11 logró anticiparse a los centrales del equipo rival, pero su peinada en el área se fue rozando el palo derecho de Losada.

Más tarde, Atlético Tucumán siguió buscando el empate y estuvo cerca de lograrlo en varias ocasiones. Menéndez conectó de cabeza un centro de Tesuri desde la derecha, y luego remató de aire y de primera tras un centro de Coronel desde la izquierda. Coronel también intentó con una tijera a los 15 minutos del complemento, pero su remate no encontró el arco.

A los 21 minutos, Atlético hizo un cambio: Braian Guille entró en lugar de Guillermo Acosta. Pereyra también intentó sorprender al portero rival con un tiro libre venenoso desde la izquierda, pero no tuvo éxito. A los 27', Wilson Ibarrola reemplazó a Orihuela.

Atlético Tucumán tuvo una gran oportunidad de empatar el partido cuando Meriano de Belgrano pareció agarrar a RRR dentro del área, pero el árbitro no cobró penal. El Polaco también tuvo otra oportunidad de conectar un centro de Guille, pero la defensa rival lo despejó. Marchiori, el portero de Atlético, salvó el segundo gol de Belgrano al detener un remate de Vegetti.

Atlético Tucumán siguió luchando por el empate y, en los últimos minutos del partido, el entrenador Pusineri hizo un cambio inusual: Yonathan Cabral, un defensor, reemplazó a Tesuri y se fue a jugar de delantero junto a El Polaco. Cabral tuvo una oportunidad clara de empatar el partido, pero no pudo controlar el balón cuando estaba cara a cara ante Losada.

Finalmente, el partido terminó con la derrota de Atlético Tucumán por 1-0 ante Belgrano en Córdoba. El próximo lunes a las 21:30, el equipo buscará la recuperación en su casa, el estadio José Fierro, ante Argentinos Juniors.




Recomienda esta nota: