18/05/2023

Deportes

Santo

Abregú, el 5 que nunca se desvinculó de San Martín de Tucumán y San Pablo

De la cantera al primer equipo: una charla íntima con el volante central que ha conquistado el corazón de Frontini.

En el resurgimiento de San Martín y su victoria de visitante, hubo un jugador destacado: Gustavo Abregú. El mediocampista de 25 años se ha ganado un lugar en el equipo dirigido por Pablo Frontini gracias a su habilidad para generar juego, marcar y sacrificarse. Abregú, oriundo de San Pablo, recibió a LA GACETA en la casa de su novia, Florencia, y repasó su vida vinculada a La Ciudadela.

Frases más destacadas de la entrevista con La Gaceta:

1 . "Llegué a San Martín hace casi siete años. Estaba en la escuela cuando un profesor nos recomendó que probáramos en el club. Me uní con dos amigos y solo yo quedé. Luego, me burlaban porque era el invitado en esa prueba", declaró Abregú.

"Siendo honesto, comencé por diversión y nunca pensé en ser profesional. Caminaba hasta la parada del colectivo de la línea 100, porque la parada cerca del club quedaba muy lejos. Afortunadamente, nunca nos pasó nada. Cuando mis amigos dejaron de ir, mi mamá o alguno de mis hermanos me acompañaban", manifestó el futbolista.

2. "Frontini me dijo que siga adelante porque estoy en buen estado, por eso estoy sumando minutos. Dado que no hay muchos jugadores en mi posición, puedo ser titular", declaró Abregú.

3. Sobre la salida de Federico Bravo, expresó su deseo de seguir jugando y de tener más oportunidades como titular. "Ahora estoy adquiriendo confianza. Me gusta mucho tener la pelota y hacer jugar. Ser mediocampista es complicado, nunca sabes si te llegarán balones desde atrás", dijo.

Un jueves con triple turno de práctica Después del día libre, llega el día de mayor intensidad para el equipo dirigido por Pablo Frontini, con un programa de práctica de triple turno. En el complejo "Natalio Mirkin", la actividad comenzará a las 8:30 a.m. con ejercicios en el gimnasio. 

Luego, a las 9:30 a.m., se llevarán a cabo trabajos con balón hasta el mediodía. Los jugadores tendrán tiempo para almorzar y deberán presentarse nuevamente a las 5 p.m. para continuar con su preparación.

El regreso de un árbitro polémico

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado los árbitros para la fecha 17 de la Primera Nacional, y el designado para dirigir el partido del domingo a las 17:00 contra Deportivo Morón es Rodrigo Rivero. 

Rivero, oriundo de Santiago del Estero, ha estado envuelto en varias controversias en el pasado. En el año 2021, el presidente de San Martín, Rubén Moisello, solicitó la presencia de un supervisor para controlar a Rivero durante el partido contra Agropecuario. En aquel entonces, la directiva argumentó que era una medida de precaución.

San Martín aplasta a Marapa y se posiciona en lo más alto de la tabla de la Liga

En el campo de juego de La Providencia, San Martín logró una victoria contundente sobre Deportivo Marapa por 5-0, en el cierre de la cuarta fecha de la Copa "Provincia de Tucumán". Con este triunfo, los "santos", que se mantienen invictos, se ubican en el segundo puesto del grupo B con 8 puntos, a tan solo uno del líder, Juventud Unida. 

Los goles fueron anotados por Axel Epifanio (quien celebra en la fotografía), Alejandro Galván, Cristian Ibáñez (ambos de penal), Mariano Peralta y Gonzalo Quinteros. En la próxima fecha se enfrentarán San Martín y Juventud en un esperado duelo.




Recomienda esta nota: