18/05/2023

Deportes

por el anillo

Opciones de los Celtics de Boston para convertirse en campeones de la NBA

Tienen un plantel mezcla de juventud y experiencia, liderada por el alero Jayson Tatum, que está realizando una campaña espectacular.

Los Celtics de Boston tienen una de las mejores plantillas de la liga y aspiran a conquistar el anillo de la temporada 2022-2023. No en vano es una de las franquicias favoritas en todas las apuestas de NBA.

El equipo dirigido por Joe Mazzulla ha demostrado un gran nivel de juego durante la fase regular, en la que terminó segundo en la Conferencia Este con un récord de 57 victorias y 25 derrotas. Además, ha superado con solvencia las dos primeras rondas de los playoffs, eliminando a los Washington Wizards y a los Philadelphia 76ers.

Los Celtics cuentan con una mezcla de juventud y experiencia, liderada por el alero Jayson Tatum, que está realizando una campaña espectacular.

El jugador de 24 años promedia 30,1 puntos, 7,5 rebotes y 4,1 asistencias por partido en esta postemporada, y ha anotado 30 puntos o más en cinco ocasiones, incluyendo un récord personal de 51 puntos en el último juego ante los Sixers. Tatum es el líder indiscutible de los verdes, pero no está solo.

Junto a él, destacan otros jugadores como Jaylen Brown, Al Horford, Robert Williams III y Marcus Smart. Brown es el segundo máximo anotador del equipo con 26,6 puntos por partido, además de aportar 6,2 rebotes y 2,9 asistencias.

Horford es el veterano del grupo, con 36 años, pero sigue siendo un pilar fundamental en la pintura, con 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias por encuentro. Williams III es el mejor defensor interior de los Celtics, con 2,4 tapones por partido, mientras que Smart es el director de orquesta del equipo, con 10 asistencias por noche.

Los Celtics también cuentan con tiradores de primera categoría, como Malcolm Brogdon y Derrick White, que llegaron esta temporada procedentes de Indiana Pacers y San Antonio Spurs respectivamente.

Brogdon promedia 14 puntos y 3 asistencias por partido, con un 40% de acierto en triples. White aporta 12 puntos y 2 asistencias por noche, con un 38% desde la línea de tres. Ambos son capaces de generar espacios y desequilibrar las defensas rivales con su tiro exterior.

El banquillo de los Celtics también tiene jugadores de calidad, como Danilo Gallinari, Blake Griffin o Grant Williams.

Los de Boston se enfrentarán en las Finales de Conferencia al Miami Heat, que viene de eliminar al Milwaukee Bucks en seis juegos.

El Heat es un equipo muy peligroso, que cuenta con estrellas como Jimmy Butler, Bam Adebayo o Kyle Lowry. Sin embargo, los Celtics tienen argumentos suficientes para competir contra ellos y buscar su primer anillo desde el año 2008.

Además, los del uniforme verde tienen una gran química colectiva, una defensa sólida y un ataque variado y eficiente. Sumemos que tienen la ventaja de campo a su favor, ya que jugarán cuatro partidos en el TD Garden de Boston si la serie se alarga al máximo. A pesar de haber perdido el primer encuentro en su casa.

Los Celtics han ganado dos de los tres enfrentamientos que han tenido contra el Heat en la fase regular, lo que les da confianza para afrontar este duelo y conseguir la remontada.

En definitiva, los de Boston tienen opciones reales de conquistar el anillo de la NBA 2023 si mantienen el nivel que han mostrado hasta ahora. Poseen talento, experiencia y hambre de gloria. Solo les queda demostrarlo en la cancha.




Recomienda esta nota: