23/05/2023

Deportes

Deportes

Mascherano presenta la formación inicial para el choque ante Guatemala: conoce a los 11 convocados

Preparativos finales de Javier Mascherano, el "Jefecito", antes del enfrentamiento contra Guatemala en la segunda fecha del Mundial Sub 20. El equipo se definirá en el último minuto.

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, no reveló ninguna pista sobre la alineación que enfrentará a Guatemala en el partido de mañana por la segunda fecha del grupo A del Mundial Sub 20 en el país. El equipo realizó su entrenamiento en el estadio de Mitre en Santiago del Estero, con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, antes del partido mundialista.

El entrenamiento, que comenzó a las 15:30, permitió la presencia de la prensa durante 15 minutos. Durante ese tiempo, el equipo realizó ejercicios físicos de calentamiento, incluyendo el tradicional "loco" entre los jugadores de campo, mientras que los arqueros siguieron las instrucciones de Martín Tocalli.

Mascherano eligió el estadio de Mitre para tener más privacidad durante el trabajo en comparación con el predio de Central Córdoba. Tuvo una breve conversación con el delantero Brian Aguirre y en caso de que el cuerpo técnico decida darle descanso, el delantero de Huracán Juan Gauto es la opción inmediata para reemplazarlo.

El equipo tiene algunas dudas en el mediocampo, donde se cometieron algunos errores en la victoria por 2-1 contra Uzbekistán. Mascherano está considerando si mantener a Mateo Tanlongo o sustituirlo por Federico Redondo o Ignacio Miramón. Ambos tuvieron un buen desempeño contra Uzbekistán. Mascherano aún no confirmó la alineación y esperará hasta momentos antes del partido para comunicársela a los jugadores.

Posible alineación de la Selección Argentina para enfrentar a Guatemala

Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Federico Redondo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre o Juan Gauto, Agustín Véliz y Matías Soulé.




Recomienda esta nota: