29/05/2023

Deportes

Deportes

Porqué Scaloni no convocó a Armani para la Selección Argentina

¿Un indicio del fin de su ciclo en la Selección?

Lionel Scaloni anunció la lista de jugadores convocados para la próxima doble fecha FIFA, en la cual la Selección Argentina se enfrentará a dos equipos extranjeros. Entre las novedades, destacan las importantes ausencias de jugadores reconocidos, como Franco Armani

El equipo albiceleste emprenderá una gira por Asia, donde jugará contra Australia el 15 de junio, seguido por un partido contra Indonesia el 19 del mismo mes. La lista de convocados consta de 27 nombres, la mayoría de ellos campeones del mundo en Qatar 2022, con la excepción de tres jugadores: Franco Armani, Papu Gómez y Lautaro Martínez

Este último quedó fuera debido a que se someterá a un tratamiento en uno de sus tobillos para asegurar su plena recuperación, mientras que las ausencias de Armani y Gómez podrían estar relacionadas con motivos de renovación.

Un cambio en la portería

Franco Armani, quien ha sido una pieza clave desde el comienzo del ciclo de Scaloni, será reemplazado por Walter Benítez en esta convocatoria. Benítez, exguardameta de Quilmes y actualmente en el PSV de Holanda, ocupará su lugar. 

Con Emiliano Martínez como portero titular y Gerónimo Rulli como suplente, todo parece indicar que la etapa de Armani en la Selección Argentina ha llegado a su fin debido a su edad y la necesidad de renovación.

Scaloni busca acompañar a Martínez con dos arqueros jóvenes como Rulli y Benítez, además de que se ha notado un ligero descenso en el rendimiento de Armani en los últimos meses. 

A pesar de ello, su legado en River Plate y en la Selección Argentina nunca será olvidado, especialmente su papel fundamental en la Copa América 2019, donde Argentina llegó hasta las semifinales antes de caer frente a Brasil.




Recomienda esta nota: