30/05/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán se mantiene enfocado en su objetivo y vigila a los rivales cercanos

El decano gano un partido reñido en la fecha 18 y asegura la continuidad de Lucas Pusineri.

Con el triunfo sobre Arsenal, el equipo conocido como el "decano" comenzó la etapa final de la Liga Profesional. En esta fase, cinco de los diez equipos que enfrentará tienen problemas similares a los de Atlético, que busca evitar la zona de peligro en la tabla de promedios. 

El recorrido que realizará Atlético incluye enfrentamientos contra Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Huracán, Gimnasia, Newell's, Independiente y Central Córdoba hasta el final del torneo.

Atlético abrió la fecha 18 con una victoria ajustada pero valiosa, que le dio el respiro necesario para que Lucas Pusineri siga al mando del equipo. Sin embargo, debido a los resultados de otros partidos, el equipo no logró distanciarse de un grupo de equipos que tienen un coeficiente similar al del conjunto tucumano. 

Gimnasia, Lanús, Central Córdoba y Sarmiento empataron, mientras que Platense, Barracas, Banfield y Unión salieron victoriosos. La competencia sigue muy reñida. En ese sentido, el primer entrenamiento del "decano" después de la gran victoria del viernes transcurrió de manera tranquila. 

Los tres puntos logrados calmaron la ansiedad tanto de los aficionados como de los jugadores y directivos. Después del 1-0, los jugadores disfrutaron de un fin de semana libre, pero ya comenzaron a planificar el próximo partido contra Lanús, que se jugará el domingo a las 21:30. Será otra final en un estadio complicado, ante un rival que siempre ha sido difícil para Atlético y que le lleva solo seis puntos en la tabla de promedios.

Ayer, los titulares del viernes realizaron trabajos de recuperación en el gimnasio, mientras que los suplentes y los que no fueron convocados para el partido contra Arsenal llevaron a cabo rondos y partidos de fútbol en espacios reducidos para equilibrar las cargas. 

Por la tarde, aunque no lo admitan, todos estuvieron pendientes de la televisión. En un principio, celebraron el empate 2-2 de Central Córdoba, pero luego sufrieron al seguir los partidos de Banfield-Rosario Central, Instituto-Estudiantes y Huracán-Unión en pantalla dividida. 

Desde el cuerpo técnico, admitieron: "Tenemos que analizar a los futuros rivales, ya que somos del fútbol, pero no nos enfocamos tanto en los resultados de los demás. Sabemos que quedan 23 partidos para definir los descensos y confiamos en que estaremos en una buena posición para entonces".

El entrenamiento de hoy se llevará a cabo nuevamente en el complejo, a partir de las 9:30. Estamos a la espera de los resultados de los estudios realizados a Bruno Bianchi y Marcelo Ortiz, quienes entrenaron de manera diferenciada ayer y están en duda para el partido del domingo. Las próximas horas serán clave para evaluar su evolución, pero el cuerpo médico aún no ha emitido un comunicado oficial.




Recomienda esta nota: