30/05/2023

Deportes

Deportes

The Last Dance: Un épico partido de despedida para Juan Román Riquelme

El ídolo de Boca, también vicepresidente, se alista para organizar su propio encuentro; se aguarda el anuncio de la fecha en los próximos días.

Juan Román Riquelme anunció hace unos meses su partido de despedida en el estadio La Bombonera. Después de una larga espera (se retiró en 2015, aunque su último partido con el equipo azul y oro fue en 2014), todo indica que el ídolo y actual vicepresidente de Boca tendrá su merecido homenaje el domingo 25 de junio. 

Aunque aún no es oficial, se espera que pronto se confirme la fecha, y hay un sueño adicional: que Lionel Messi pueda estar presente. Con las elecciones del club Xeneize programadas para finales de este año, todo está listo para que uno de los máximos ídolos azul del club de La Ribera y una de las figuras históricas del fútbol argentino se despida definitivamente ante su público en un partido que ha sido postergado desde 2020.

A mediados de febrero, Riquelme mismo afirmó: "Sí... creo que este año lo vamos a hacer. Veremos si se resuelven algunas cuestiones, pero no podemos dejarlo pasar este año". Además, agregó con una sonrisa: "Hay mucha gente que quiere hacerlo. Me da un poco de vergüenza porque ya ha pasado mucho tiempo. No sé si me animo a ponerme las botas de nuevo".

Aunque aún no se han revelado muchos detalles sobre cómo será el evento y quiénes serán los invitados, una versión que está tomando fuerza es la posibilidad de que Carlos Bianchi dirija a uno de los equipos, muy probablemente al conformado por los campeones de la Copa Libertadores del 2000. 

En el otro equipo, se espera la presencia de amigos y compañeros de Diego a lo largo de su carrera. Además, existe una posibilidad concreta de que Messi también esté presente en la despedida de Riquelme, lo cual es un dato importante para los fanáticos de Boca. 

Se sabe que La Pulga tiene una excelente relación con Román y existe admiración mutua desde que jugaron juntos en la Selección Argentina. Es seguro que Riquelme lo invitará y no sería sorprendente ver a Messi en el estadio de Boca.




Recomienda esta nota: