31/05/2023

Deportes

Decano

El estadio José Fierro se moderniza con la instalación de nuevas luminarias de alta tecnología

Atlético Tucumán finaliza con éxito el proceso de desinstalación del sistema de iluminación del estadio Monumental, en preparación para una nueva era de iluminación LED.

Desde las redes oficiales del club, se informó que se ha desinstalado el antiguo sistema de iluminación y se instalarán luces LED de alto rendimiento con una potencia de 1200 watts. 

El club ha desarrollado un sistema de lentes de apertura geométrica especialmente diseñado para campos deportivos, que permite irradiar la energía necesaria para lograr una intensidad adecuada en las transmisiones televisivas.

Después de realizar una importante inversión, Atlético Tucumán ha llegado a un acuerdo con una reconocida compañía que ha realizado trabajos similares en estadios como Independiente, Huracán, Godoy Cruz y el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna en La Rioja, entre otros. 

El ingeniero Rubén Pozzo, gerente de Synergia It Group, destacó en marzo cuando se anunció la obra que "la calidad de la visualización de los espectadores y la imagen televisiva mejorará significativamente con esta irradiación, estando a la altura de los mejores estadios del país".

Cómo quedó Atlético en la tabal de posiciones

Respecto a la tabla de posiciones, en la fecha 18 de la Liga Profesional, que comenzó con una victoria de Atlético Tucumán, se cerró anoche con las victorias de Banfield y Unión. Gracias a otros resultados, el equipo tucumano ha logrado distanciarse un poco de sus rivales tanto en la tabla de posiciones como en los promedios. 

Los "decanos" obtuvieron tres valiosos puntos el viernes al vencer a Arsenal en tiempo añadido, con un gol de Ramiro Ruiz Rodríguez. Con este resultado, el equipo dirigido por Lucas Pusineri alcanzó los 18 puntos y amplió la diferencia a cuatro puntos con Arsenal, que ocupa el último lugar de la tabla.

Por otro lado, en la jornada de ayer, Banfield ganó 2-0 a Rosario Central y se recuperó después de tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin victorias. Otro rival directo de Atlético Tucumán en la lucha por mantener la categoría, Unión, venció a Huracán por 1-0 como visitante. 

Fue la segunda victoria consecutiva para los santafesinos, quienes han salido del fondo de la tabla, aunque aún se encuentran en zona de descenso debido a que Arsenal se ubica último en todas las tablas.

Los resultados que favorecieron a Atlético Tucumán para aliviar un poco la presión fueron los empates de Sarmiento (0-0 ante Gimnasia), Central Córdoba (2-2 ante Colón) e Instituto (0-0 ante Estudiantes). El próximo domingo, a las 21.30, Atlético Tucumán visitará a Lanús en el último partido de la fecha 19.




Recomienda esta nota: