03/09/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán rescató un valioso empate ante Argentinos Juniors en un partido lleno de goles

El Deca igualó 2-2 frente a El "Bicho" en un partido lleno de emociones.

Atlético Tucumán se encontraba en desventaja de 2-0, pero logró recuperarse en el segundo tiempo y empató 2-2 frente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona. 

El equipo local había tomado la delantera con un gol de Ávalos desde el punto penal (tras un mínimo contacto con Romero) y un cabezazo de Gondou

No obstante, en una impresionante ráfaga de juego, El Deca igualó el marcador en la segunda mitad gracias a los goles de Mateo Coronel, uno de penal y otro de cabeza, lo que generó una gran celebración entre los seguidores del Pueblo Decano.

Este empate representa un resultado valioso para el equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez, ya que demuestra su resiliencia en la segunda mitad del partido.

Así quedó Atlético Tucumán en la lucha por entrar a las Copas

En cuanto a la posición de Atlético Tucumán en la lucha por acceder a las competiciones internacionales, el equipo ha sumado tres puntos en la presente Copa a través de tres empates. 

Actualmente, se sitúa en el puesto 12 de la Zona A, pero se encuentra a tan solo tres puntos de los líderes, un grupo de seis equipos que cuentan con seis puntos cada uno. En la tabla anual, Atlético se ubica en el 14º lugar con un total de 40 puntos. 

El equipo tucumano se encuentra a cuatro puntos de Argentinos Juniors, que ocupa el 10º lugar y actualmente es el último clasificado para la Copa Sudamericana con 44 unidades. 

En cuanto a la lucha por evitar el descenso, Atlético se encuentra con una ventaja de 10 puntos sobre Gimnasia de La Plata, que actualmente estaría en riesgo de perder la categoría según la tabla anual.




Recomienda esta nota: