19/09/2023

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Boca fue superior y volvió al triunfo con una goleada ante Central Córdoba

El Xeneize venció al Ferroviario por 3-0 y recuperó la sonrisa de cara al futuro.

Boca demostró su superioridad sobre Central Córdoba al vencerlo 3-0 en el Estadio Único "Madre de Ciudades", recuperando así su buen desempeño en la Copa de la Liga.


El equipo Xeneize controló el juego de principio a fin, mientras que el equipo ferroviario nunca logró encontrar su ritmo en el partido.


Los dirigidos por Almirón tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero no lograron vencer al arquero Mansilla. La ocasión más clara fue un mano a mano desperdiciado por Medina, quien elevó su disparo por encima del travesaño.


Lo que Boca insinuó en la primera mitad se materializó en el segundo tiempo. A los cuatro minutos, Lucas Blondel anotó el primer gol tras una asistencia magistral de Changuito Zeballos.


Central Córdoba sintió el golpe y adelantó sus líneas en busca del empate, pero a los 16 minutos recibió otro golpe, esta vez con un impresionante gol de Lucas Janson, su primero con la camiseta de Boca.


La entrada de Pulga Rodríguez le dio un nuevo impulso a Central Córdoba, que continuó intentando con gran determinación pero sin lograr concretar. A los 26 minutos, Ocampos tuvo una oportunidad de descuento, pero no pudo superar al arquero Chiquito Romero.


En tiempo de descuento, Boca selló la victoria con un gol de cabeza de Darío Benedetto.


El resumen del partido:


Central Córdoba no pudo mantener su racha de victorias y ahora debe concentrarse en su próximo partido contra Defensa y Justicia el sábado, nuevamente en el mismo estadio. Ese mismo día, Boca jugará en la Bombonera contra Lanús.




Recomienda esta nota: