22/02/2024

Deportes

Un taficeño jugará en la Selección Argentina de Básquet Adaptado

Se trata de Mauro Isla. El oriundo de Tafí Viejo viajará a Buenos Aires para participar de los entrenamientos.

La Selección Argentina de Básquet Adaptado nombró a Mauro Isla como integrante del equipo. El joven de 25 años, oriundo de Tafí Viejo, se unirá a los entrenamientos en San Justo, provincia de Buenos Aires.


“Esta es la segunda vez que me convocan. La primera vez fue muy difícil debido a la situación económica. Quiero agradecer a la Municipalidad de Tafí Viejo por la ayuda económica que me permitirá viajar a Buenos Aires. De no ser así, no podría cumplir mi sueño. Es un honor representar a mi provincia y a mi país a nivel mundial. Mi sueño es ganar un mundial y jugar en otras partes del mundo”, expresó el deportista.


Isla ha estado jugando al básquet adaptado durante dos años en la Fundación de Discapacitados de Tucumán. Entrena tres veces por semana en el Complejo Ledesma con la determinación de participar en un mundial.


El básquet adaptado es una variante de este deporte practicada en silla de ruedas, dirigida a personas con discapacidad física. Al igual que cualquier deporte, requiere disciplina, constancia, compromiso y voluntad, valores de suma importancia en cada torneo.




Recomienda esta nota: