02/03/2024

Deportes

Copa de la Liga

Atlético Tucumán empató sin goles ante Vélez en el debut de Facundo Sava

En el Monumental José Fierro, por la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional, el Fortín y el Decano quedaron a mano; en el cierre le anularon un gol a Pizzini con gran polémica.

Atlético Tucumán y Vélez empataron 0-0 en la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán, donde el equipo local tuvo el debut de Facundo Sava como director técnico.


Ambos equipos mostraron muy poco en el primer tiempo. Fue recién pasada la mitad del período cuando la visita amenazó con un disparo que fue despejado en el área chica por Braian Romero. En los minutos finales, Tomás Marchiori tuvo trabajo ante Mateo Coronel y Romero, quien cabeceó y rozó el travesaño.


En la segunda parte, el equipo local mejoró progresivamente y Marchiori se destacó, aunque casi al final los dirigidos por Gustavo Quinteros estuvieron a punto de llevarse la victoria. Matías Orihuela estuvo cerca de marcar al comienzo del período, y en los minutos finales el arquero de Vélez salvó su arco en dos ocasiones ante Mateo Bajamich y una ante Agustín Lagos, quien había ingresado al campo de juego.


Sin embargo, a los 50 minutos otro jugador ingresado, Thiago Fernández, lideró un contraataque por la izquierda, llegó hasta el fondo y envió un centro para que Francisco Pizzini convirtiera, pero el árbitro Pablo Echavarría anuló el gol al considerar que la pelota había salido del campo y solicitó la revisión del VAR, que finalmente confirmó su decisión a pesar de las protestas de Vélez.


El partido tuvo un final emocionante en Tucumán, donde el empate pareció ser justo para un juego cambiante. Sava comenzó su ciclo con un punto que, aunque lo mantiene en la última posición, es un inicio prometedor, mientras que Vélez atesoró un punto más tras otra noche lejos de su mejor nivel.




Recomienda esta nota: