07/03/2024

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Atlético cayó por goleada ante Banfield en el debut de Sava

El Taladro se impuso por 3-0 ante el Decano en el José Fierro, por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Es evidente que en ocasiones el fútbol puede resultar injusto y despiadado. Esto quedó demostrado en el estadio Monumental José Fierro durante la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional (Zona A). Atlético Tucumán, bajo la dirección técnica de Facundo Sava en su debut, dominó a Banfield durante la mayor parte del encuentro e incluso dispuso de varias oportunidades claras para anotar: entre ellas, tres disparos al travesaño. Sin embargo, terminó sufriendo una derrota contundente por 3 a 0, encontrándose ahora en zona de descenso.


En la primera mitad, el Decano mostró un claro dominio sobre el Taladro. Tanto es así que tuvo las tres ocasiones más claras y el equipo de Julio César Falcioni se salvó de forma milagrosa: a los 8 minutos con un remate al travesaño, a los 27 con una intervención de Marcelo Barovero y a los 32 nuevamente con un disparo que dio en el travesaño. Resultaba increíble que el marcador permaneciera en 0-0 al final del primer tiempo.


Ya al comenzar el segundo tiempo, Barovero volvió a lucirse con una atajada espectacular para salvar a sus compañeros. Realmente tuvo una actuación heroica. Sin embargo, cinco minutos más tarde, el partido cambió drásticamente cuando Milton Giménez, de cabeza, adelantó a la visita, que no había registrado ningún tiro al arco. Fue un golpe duro para el equipo local.


Animado, Banfield buscó ampliar su ventaja, y a los 20 minutos Gerónimo Rivera marcó el segundo gol. El joven jugador, considerado una promesa del club, luego completaría un doblete para dejar el marcador en 3-0.


A pesar de que su rival se quedó con un jugador menos a los 24 minutos (Franco Quinteros fue expulsado por una falta dura), Atlético no logró reaccionar. Además, la mala suerte continuó: a los 29 minutos otro disparo dio en el travesaño.





Recomienda esta nota: