10/03/2024

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Atlético Tucumán perdió 4 a 1 ante Talleres y no levanta cabeza

El Decano recibió un duro golpe en su visita a Córdoba y sigue sin ganar en lo que va de la Copa de la Liga.

Atlético continúa sin encontrar el rumbo: sufrió una derrota por 4-1 ante Talleres en Córdoba. Federico Girotti (en dos ocasiones), José Devecchi en propia puerta y Matías Galarza fueron los autores de los goles para el equipo cordobés, mientras que Justo Giani anotó el único tanto para el equipo tucumano.


El encuentro inició con gran intensidad para Talleres, que en tan solo tres minutos anotó dos goles contra el Decano, uno de Ramón Sosa invalidado por un fuera de juego previo de Girotti, quien fue una de las figuras destacadas de la noche.


Talleres no bajó el ritmo tras su primera aproximación y rápidamente Girotti abrió el marcador al aprovechar un rebote del arquero José Devecchi, luego de un disparo de Sosa que anteriormente había colocado la pelota en el ángulo.


El VAR también revisó la jugada para evaluar la posición de Matías Galarza, quien estaba en fuera de juego, pero se determinó que no participó de la acción a pesar de su posición adelantada.


La respuesta de Atlético Tucumán llegaría a los 18 minutos con una volea de Guillermo Acosta que se marchó por encima del travesaño, en medio de los continuos ataques de Talleres.


Rubén Botta tuvo una oportunidad, aunque algo forzada, y luego Girotti estuvo cerca de marcar el segundo gol, justo antes de que Sosa estrellara un disparo en el poste. La pelota rebotó en Giani, golpeó el travesaño, luego en Devecchi y se introdujo en la red.


No obstante, Giani encontró su revancha a los 41 minutos para poner fin a la sequía goleadora del Decano en el campeonato. Alexis Flores conectó un centro de Agustín Lagos, la pelota impactó en el travesaño, tocó en Girotti y este último realizó una chilena para marcar el descuento.


El comienzo del segundo tiempo fue totalmente diferente gracias a los cambios efectuados por Facundo Sava en Atlético Tucumán, con las incorporaciones de Adrián Sánchez y Renzo Tesuri.


El Decano controló el centro del campo, movió rápidamente la pelota y atacó con mayor claridad. Guido Herrera, arquero de Talleres, se lució bajo los tres palos para evitar los goles de Joaquín Pereyra y Marcelo Estigarribia.


Justo cuando Talleres estaba sufriendo, el partido pasó de un posible 2-2 al 3-1 en un abrir y cerrar de ojos. Sosa desbordó por la izquierda y Galarza aprovechó un débil remate que complicó a Devecchi.


Con esto, Talleres se reacomodó y buscó ampliar su ventaja, lo cual logró con el cuarto gol. Una pérdida de balón de la visita desencadenó un contraataque letal que culminó con otro tanto de Girotti, tras un centro de Sosa.


La expresión de Sava lo decía todo, ya que el destino del partido estaba sellado. No hubo tiempo para más, salvo para las ovaciones que recibieron los dos delanteros que llevaron a Talleres a la lucha por el liderazgo en la Zona A.




Recomienda esta nota: