20/03/2024

Deportes

Copa argentina

Atlético Tucumán goleó a Defensores de Belgrano y avanzó en la Copa Argentina

En el Estadio 15 de Abril, el Decano le ganó por 4 a 0 al Dragón y logró su primera victoria en el año.

Atlético Tucumán aplastó 4-0 a Defensores de Belgrano en el encuentro de los 32avos de final de la Copa Argentina, celebrado en el Estadio 15 de Abril. El equipo liderado por Facundo Sava finalmente obtuvo su primera victoria de la temporada, asegurando su avance a la próxima etapa frente al Dragón, que había tenido un excelente inicio en la Primera Nacional. Los tantos del Decano fueron anotados por Mateo Bajamich, Marcelo Estigarribia y Tomás Castro Ponce en dos oportunidades. Además, Nicolás Romero fue expulsado en el equipo que compite en la Copa de la Liga Profesional.


Atlético Tucumán se mostró sólido en Santa Fe y consiguió su primer triunfo del año. Aunque el marcador final reflejó una victoria contundente, el primer gol llegó recién a los 5 minutos del segundo tiempo. El lateral izquierdo Juan Infante logró desbordar y penetrar el área después de un saque lateral. Allí, Mateo Bajamich, el delantero, anotó el primer gol del partido.


A pesar de que a los 12 minutos Romero fue expulsado por una falta sobre Ezequiel Aguirre después de un mal saque de arco de José Devecchi, el Decano logró resistir e incluso ampliar la ventaja. A los 39 minutos, Guillermo "el Bebe" Acosta tuvo espacio para una magnífica carrera por la banda derecha y envió un centro bajo al área del Dragón. Allí apareció Estigarribia, quien se cobró una supuesta falta que le habían cometido al final del primer tiempo.


El tercer gol llegó a los 45 minutos. Cuando faltaban cinco minutos de tiempo adicional para el final del partido, Nicolás Castro, recién ingresado, aprovechó su velocidad por la izquierda y envió un centro al área. Las marcas de los defensores de Defensores de Belgrano se fueron con Nicolás Servetto, y por el segundo palo apareció en soledad Tomás Castro Ponce. De esta manera, el jugador, cedido por River, tuvo su primer gol con la camiseta del Decano.


Finalmente, apenas tres minutos después, Castro Ponce marcó su segundo tanto en el partido y con el club tucumano. Servetto recibió sin marca en tres cuartos de cancha y realizó un excelente pase filtrado al juvenil de River. El mediocampista de 23 años controló la pelota y definió con el borde externo de su pie para asegurar la victoria crucial del equipo de Facundo Sava, que se enfrentará a Gimnasia en los 16avos de final.




Recomienda esta nota: