07/04/2024

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Atlético Tucumán se sacó la mufa y logró su primer triunfo

El Decano se impuso por 3-2 ante Gimnasia para festejar por primera vez en la Copa de la Liga.

Atlético Tucumán venció 3-2 a Gimnasia en la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Monumental José Fierro, logrando así su primera victoria en el certamen. El Lobo abrió el marcador con un gol de Eric Ramírez, pero el Decano dio vuelta la situación con dos goles de Bajamich y otro de Infante. En los últimos minutos, David Salazar descontó para la visita.


En la primera mitad, Atlético había iniciado ligeramente mejor, pero Gimnasia golpeó primero. A los 25 minutos, aprovechó un tiro libre desde el costado izquierdo, donde un preciso centro de De Blasis encontró a Ramírez, quien desvió la pelota para convertir el 1-0. Sin embargo, unos minutos más tarde, a los 38, Bajamich recibió el balón fuera del área y con un potente disparo de media distancia, desviado por un defensor, igualó el marcador 1-1 antes del descanso.


En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Infante finalizó una excelente jugada colectiva del Decano empujando el balón en el área tras un centro desde la derecha, colocando a los tucumanos en ventaja 2-1. Diez minutos antes del final, Bajamich sentenció el partido con un gol propio de un goleador, aprovechando una brillante asistencia de Mateo Coronel. Solo restó tiempo para el gol de descuento de Gimnasia, marcado por Salazar sobre la hora.


Atlético se impuso 3-2, rompiendo así la mala racha y logrando su primer triunfo en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. Esto le permitió salir del fondo en la Zona A y, especialmente, distanciarse por cinco puntos de Tigre (que jugará mañana) en la tabla anual, la cual determinará el equipo que descenderá. Por otro lado, para Gimnasia continúa su mal desempeño fuera de casa: ha perdido sus últimos cinco partidos como visitante. Si tenía alguna esperanza de clasificar a cuartos de final, esta posibilidad ahora se ha esfumado.




Recomienda esta nota: