15/04/2024

Deportes

Primera Nacional

San Martín de Tucumán rescató un empate en San Juan

El Santo no jugó bien y el arquero terminó siendo figura. Con el 0 a 0 el "santo" quedó a dos puntos de Quilmes, el líder de la zona A.

San Martín de Tucumán empató sin goles con su homónimo de San Juan. El equipo tucumano se salvó milagrosamente en tierras cuyanas después de tres oportunidades claras consecutivas del equipo local al comienzo del partido.


Hasta los primeros 10 minutos, el juego carecía de oportunidades de gol. Sin embargo, a los 11 minutos, una jugada por la izquierda que superó la defensa ciruja demandó una destacada actuación del arquero Darío Sand, quien tuvo que salir para reducir el disparo.


Un minuto más tarde, a los 12 minutos, los sanjuaninos llegaron al borde del área central y dispararon cruzado al poste derecho del arquero, pero la pelota se fue por centímetros fuera del marco.


De nuevo, 60 segundos después, con la misma táctica que la jugada anterior, por el centro y elevado, Sand volvió a bloquear un disparo al arco, esta vez de volea y con más potencia, enviándolo al córner.


A los 25 minutos, San Martín sorprendió al anfitrión con una jugada por la derecha que culminó con un cabezazo de Junior Arias en el travesaño. Sin embargo, todo fue anulado por fuera de juego del delantero.


Después de los primeros 30 minutos, San Martín de Tucumán pareció despertar y comenzó a presionar, esfuerzo que dio sus frutos a los 33 minutos tras un error en la salida de la defensa local, con la pelota capturada y un disparo al arco que milagrosamente no se convirtió en gol.


Casi llegando a los 40 minutos, una mala salida de Darío Sand dejó la pelota en los pies de un rival que rápidamente disparó a puerta, aunque la defensa logró bloquear a tiempo y la pelota salió por el fondo.


El primer tiempo terminó sin goles, aunque con más oportunidades de gol para los locales. Los primeros 45 minutos dejaron como saldo dos tarjetas amarillas para los locales (Cáseres y Franco) y una para el visitante (Bettini).


Reanudado el juego, antes del primer minuto, una confusión en la defensa del San Martín de Tucumán provocó nuevamente una gran intervención de Sand para evitar el primer gol.


Dos minutos después, un centro desde la derecha y un cabezazo complicaron la portería visitante. El equipo sanjuanino comenzó el segundo tiempo más despierto que su homólogo tucumano.


Una vez más, por el centro, los locales llegaron al borde del área y el disparo se fue por encima del travesaño ante la atenta mirada del arquero y la defensa, que no pudieron detener el avance sanjuanino.


Después de los primeros 10 minutos del complemento, el técnico Diego Flores decidió hacer dos cambios simultáneos: ingresaron Exequiel Moreno y Leonardo Monje por Iván Molinas y Lautaro Fedele, respectivamente.


Los ingresos de Moreno y Monje parecen haberle dado un impulso a San Martín de Tucumán, que a los 16 minutos del segundo tiempo generó oportunidades y tras un cabezazo luego de un córner envió la pelota por encima del travesaño.


A los 27 minutos del complemento, con una idea más clara, el DT del San Martín de Tucumán resolvió hacer dos cambios más: ingresaron Mateo Acosta y Diego Mastrángelo por Agustín Dattola y Junior Arias, respectivamente.


Apenas dos minutos después de los cambios, San Martín de San Juan perdió una clara oportunidad de abrir el marcador. El San Martín de Tucumán nuevamente se salvó milagrosamente y el partido siguió empatado sin goles. Luego, el juego cayó en un bache sin oportunidades claras para ninguno de los equipos.


Más tarde, a los 40 minutos, Diego Flores agotó los cambios en San Martín de Tucumán: Gonzalo "El Turbo" Rodríguez ingresó por Juan Cuevas para buscar la apertura del marcador que les diera los tres puntos y no perder de vista el primer lugar en la tabla.


La primera intervención de El Turbo fue peligrosa. Realizó un desplazamiento diagonal por el centro hacia la izquierda y disparó fuerte desviado por encima del arco. Una oportunidad de oro desperdiciada por el San Martín de Tucumán.


Hasta el final del partido, tucumanos y sanjuaninos intercambiaron la pelota sin crear situaciones de peligro. El encuentro terminó 0 a 0 y la figura elegida por los expertos de TyC Sports fue el arquero del equipo tucumano, Darío Sand, quien fue el que más trabajo tuvo de los dos porteros.


Con este resultado, San Martín de Tucumán cae al segundo puesto y queda a dos puntos de Quilmes, que este domingo venció 3 a 1 a Tristán Suárez como visitante.




Recomienda esta nota: