03/02/2010

Deportes

Después de 5 años

Gimnasia, dueño de La Plata

Derrotó a Estudiantes por 3 a 1 y salió de descenso directo. El "lobo" venció al "pincha" en el clásico de la ciudad después de 5 años. Electrizante final.Mira un video con los goles.

Gimnasia y Esgrima se quedó con el clásico de la ciudad de La Plata al derrotar a Estudiantes por 3 a 1 en un vibrante cotejo. Con esta victoria, el equipo “tripero” logró salir de la zona de descenso directo, al menos hasta que jueguen Chacarita Juniors y Atlético Tucumán.

El partido se jugó en el estadio de Gimnasia con la presencia de los hinchas locales únicamente.

La primera mitad finalizó 1 a 0 a favor del local gracias al tanto de Denis Stracqualursi en el último minuto de juego.

Apenas comenzado el complemento el mismo jugador tuvo la posibilidad de ampliar el tanteador a través de un tiro penal pero Agustín Orión, arquero de Estudiantes, le contuvo el remate.

De todas formas, Stracqualursi tuvo su revancha a los 36 minutos del segundo tiempo y no falló. Un certero remate desde el borde del área que significó el 2 a 0.

Ese golpe motivó a Estudiantes a ir al frente y conseguir descontar. Juan Sebastián Verón, a los 43, aprovechó un rebote en un jugador rival y definió ante la salida de Gastón Sessa.

Luego de ese tanto, el equipo “pincharrata” mostró su mejor versión y estuvo cerca de igualar. Pero la suerte no estuvo de su lado.

En la última jugada del partido, una mala salida del arquero Orión dejó a Juan Cuevas solo frente al arco de Estudiantes, y no perdonó. El 3 a 1 ya no se movería más.

De esta forma, Gimnasia corta una racha adversa en los clásicos que lo encontraba sin triunfos desde el 2005.

El próximo fin de semana Gimnasia visitará a Vélez y Estudiantes recibirá a San Lorenzo.


Síntesis

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agúero y Patricio Graf; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Diego Villar; Denis Stracqualursi y Marco Pérez. DT: Diego Cocca.

Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Marcelo Carrusca; José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 45’ Denis Stracqualursi (G).

Goles en el segundo tiempo: 36’ Denis Stracqualursi (G), 43’ Juan Sebastián Verón (E), 47’ Juan Cuevas (G).

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Lucas Castro por Encina (G), 20’ Maximiliano Nuñez por Carrusca (E), 22’ Esteban González por Villar (G) y Juan Cuevas por M. Pérez (G), 30’ Marcos Rojo por Cellay (E)

Incidencia: A los 7’ ST, Agustín Orión (E), le atajó un penal a Denis Stracqualursi (G).

Amonestados: Graff (G), Encina (G), Villar (G), Stracqualursi (G), E. Pérez (E), Benítez (E), Orión (E).
Expulsados: No hubo

Arbitro: Néstor Pittana
Cancha: Gimnasia.
 




Recomienda esta nota: