04/02/2010

Deportes

Mercado de Pases

Racing presentó al Ratón Ayala

El experimentado defensor argentino, Roberto Ayala, fue presentado esta mañana como flamante incorporación de Racing Club de Avellaneda. El “Ratón” entrenó con sus compañeros por primera vez y luego dialogó con la prensa. ¿Vuelve a la Selección?

Roberto Ayala se convirtió en la última incorporación de Racing para el torneo Clausura, y podría debutar el próximo domingo. El defensor fue presentado este mediodía en una conferencia de prensa.

En la misma, habló sobre los objetivos del grupo al que se suma. “En la vida siempre hay que mantener ilusiones y eso se traslada al fútbol. Por eso, aspiramos a pelear por el campeonato” dijo Ayala.

El ex capitán de la Selección Argentina igual reconoció que “el primer paso debe ser alejarnos de la preocupación por la promoción, pero después, queremos que Racing luche por algo importante en este campeonato.

El jugador, de 36 años, mencionó que tuvo un lindo recibiendo por el grupo, y se encontró un vestuario alegre, con chicos comprometidos con la situación de Racing.

Asimismo, explicó que “estoy con mucha ilusión y espero transmitirlo, porque apunto a hacer las cosas bien, desde lo futbolístico, para que Racing pueda ganar partidos”.

Sobre su situación física, explicó que está en ritmo, aunque admitió que tal vez necesita una mínima adaptación al equipo para acomodarse en la formación titular de Racing.

La otra celeste y blanca

Con su extensa trayectoria en la Selección Argentina (con la que sumó 115 partidos internacionales), el tema del equipo de Maradona no estuvo ajeno a sus declaraciones.

Y la actitud del defensor fue muy clara, porque si bien priorizó este momento con Racing, dejó en claro que “nunca le cerré la puerta a la Selección, y si me necesitan, me van a tener a disposición”.

“Nunca me retiré de la Selección, aunque sé que después de la Copa América de Venezuela, se cerró un ciclo. Lo que siempre dije que es si el técnico cree que me necesita, acá me va a tener” sentenció.

En ese sentido, no fue crítico de la actitud de Maradona en relación a las insistentes pruebas que está realizando en la etapa previa al Mundial de Sudáfrica.

“Debe ser que él quiere verlos bien a los jugadores, los quiere tener cerca y los que vayan al Mundial, seguro que se lo van a ganar” dijo el mundialista en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Y explicó que “para los jugadores, termina siendo algo que suma motivación, porque muchos todavía cuentan con la ilusión de ser observados y de ganarse un lugar en la lista para el Mundial”. (Télam)
 



Recomienda esta nota: