07/05/2017

Argentina

Marcharán en todo el país en reclamo al fallo del 2x1 a represores

"Que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite", expresaron las agrupaciones que convocan a manifestarse el miércoles 10 de mayo.

Diferentes organismos de derechos humanos del país convocaron a una marcha para el próximo miércoles en reclamo al fallo del 2x1 a condenas de represores y genocidas.

La manifestación tendrá lugar el miércoles 10 de mayo a las 18 horas en la Plaza de Mayo y en múltiples puntos de ciudades de todo el país, para luchar ante un "nuevo intento de garantizar la impunidad a los genocidas". 

"Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite", expresaron las agrupaciones en un comunicado, haciendo referencia al reciente fallo de la Corte Suprema que otorga la posibilidad del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad.

El documento lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

La marcha tendrá como ejes, según precisó el colectivo, las consignas: “Para los genocidas ni 2×1, ni reconciliación: ¡Cárcel ya!” y “Contra la represión de Macri y los gobernadores”. La convocatoria, prevista para las 17, se denominará “Jornada nacional contra la impunidad y la represión”.





Recomienda esta nota: