22/08/2017

Argentina

CASO MALDONADO

Bullrich y Garavano huyeron de la reunión con organismos de DDHH por Santiago

"Ustedes saben dónde está Santiago Maldonado", les dijeron representantes de Abuelas y Familiares, ante lo cual los funcionarios macristas se retiraron del encuentro. La ministra de Seguridad negó responsabilidades y dijo que no apartará a nadie por la causa.
Bullrich y Garavano huyeron de la reunión con organismos de DDHH por Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Madres y Abuelas deploraron las declaraciones y la actitud de los funcionarios. Foto: HIJOS Capital

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Justicia Germán Garavano y el de Derechos Humanos Claudio Avruj protagonizaron otro lamentable episodio en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado, cuando durante una reunión mantenida con organismos de Derechos Humanos para pedirles explicaciones del caso, se ofendieron por los cuestionamientos y abandonaron el encuentro.


"Ustedes saben dónde está Santiago Maldonado", les reclamaron representantes de los organismos, entre los que se encontraban Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y Familiares. ante eso, Bullrich respondió "Nosotros no tenemos a Santiago" y acto seguido junto a Garavano y Avruj se fueron de la reunión.



"Ustedes saben dónde está Santiago. Digan dónde está", había exigido Lita Boitano, de Familiares; "Lo peor que pueden hacer es mentirnos", había afirmado por su parte la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. "No vamos a apartar a nadie", había dicho Bullrich en referencia a la comprobada participación de la Gendarmería en los hechos.


Tras la frustada reunión, los organismos brindaron una conferencia de prensa en la que la integrante de Madres Línea Fundadora Taty Almeida aseguró que los funcionarios macristas insisten a pesar de las pruebas en "negar que se trata de una desaparición forzada" y que "es muy triste lo que han dicho y lo que no han dicho".


Luego, Carlotto sostuvo: "Hemos salido peor de lo que entramos. Nos siguen mintiendo, sin ningún tipo de reparo, no declaran que es una desaparición forzada. Nuestras palabras no entraron en el corazón de las personas que tienen que resolver este problema de una manera rápida".





Recomienda esta nota: