27/12/2017

Argentina

Abuelas recuperó a la nieta 127

La entidad encabezada por Estela de Carlotto convocó a una conferencia de prensa para este jueves a las 13. Estarán presentes familiares de la mujer.
Abuelas recuperó a la nieta 127 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nueva restitución de una hija de víctimas de la última dictadura.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este miércoles la recuperación de la nieta 127. La entidad que preside Estela de Carlotto convocó a una conferencia de prensa para este jueves a las 13 en la sede de la entidad, en la cual se darán más detalles del encuentro.


"Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para anunciar la feliz noticia del encuentro de una nueva nieta, la número 127, que se desarrollará mañana, 28 de diciembre, a las 13 hs., en la sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2. En la rueda de prensa estarán presentes las tías de la nieta quienes desde hace 40 años esperan este encuentro", sostiene el comunicado difundido esta tarde.


Desde la organización solicitan "a los medios y a la sociedad en general prudencia y respeto para resguardar la identidad de la joven."


La identificación de la nieta 127 se anuncia poco tiempo después de la de la nieta 126, realizada el 4 de diciembre. Un día después las Abuelas presentaron a la nieta recuperada, tal como se espera que suceda mañana. En aquella ocasión la muchacha, hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos aún desaparecidos, afirmó: "Estoy feliz, estoy plena", y celebró tener "una abuela".


En contrapartida, el anuncio se produce apenas unas horas después de que le concedieran el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida seis veces condenado Miguel Etchecolatz, quien será trasladado a su casa en la ciudad de Mar del Plata.




Recomienda esta nota: