22/02/2018

Argentina

Politicas de la derecha

Anmistía internacional elaboró un terrible informe sobre la gestión Macri en materia de DDHH

En un pormenorizado estudio se destaca el atropello que se registró en 2017 sobre la protesta social y la libertad de expresión. Hubo una especial mención al caso Santiago Maldonado.
Anmistía internacional elaboró un terrible informe sobre la gestión Macri en materia de DDHH | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una de las tantas escenas de violencia civil que nos trajo Macri. En este caso, la federal reprime a los docentes.

La prestigiosa ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo. En el exaustivo trabajo realizado en base a 2017, se analizó la situación de 159 países entre los que se encuentra la Argentina. En el contexto local, el reporte da cuenta de "una tendencia preocupante respecto a la criminalización de la protesta social y a la libertad de expresión".

Sobre el tema, AI puntualiza la gravedad de situaciones que se viven hoy en el país tales como "deteniones indiscriminadas e incluso muertes como las de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado", que, según remarca la ONG "tuvieron lugar en el contexto de reclamos sociales".

Asimismo, el informe detalla que durante 2017 se produjeron manifestaciones que "registraron picos de violencia inusitada". Sobre ello pone como ejemplo "la marcha de diciembre contra la reforma previsional", donde "hubo más de 120 detenidos, cientos de heridos y al menos cinco personas aún permanecen detenidas arbitrariamente según denunciaron algunos de sus familiares en las oficinas de Amnistía Internacional Argentina".

Asimismo, la entidad subraya también que "en la concentración por el Día Internacional de la Mujer varias personas denunciaron haber sido detenidas arbitrariamente y obligadas por las fuerzas de seguridad a desvestirse por completo".




Recomienda esta nota: