07/03/2018

Argentina

Dictadura cívico militar

Con una condena a perpetua murió el último dictador que tuvo Argentina

Se trata de Reynaldo Bignone, quien había sido condenado hace un año por crímenes cometidos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación, contra jóvenes conscriptos que se realizaban el servicio militar obligatorio.
Con una condena a perpetua murió el último dictador que tuvo Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Murió a los 90 años el último presidente de facto de la Argentina, Reynaldo Bignone, condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad.

Este miércoles por la mañana se confirmó la muerte del dictador Reynaldo Bignone, último presidente de facto de Argentina, quien tuvo a su cargo la llamada "transcición a la democracia" que no fue otra cosa que la eliminación sistemática de todas las pruebas que pudieran existir de los crímenes cometidos por la Dictadura Cívico.militar iniciada el 24 de marzo de 1976.

Bignone, de 90 años, estaba internado en el Hospital Militar Central y acumulaba 5 condenas por delitos de lesa humanidad.

La última condena la había reibido hace exactamente un año, cuando el 15 de marzo del 2017 la Justicia lo condenó a prisión perpetua en la causa que investigaba los delitos ocurridos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación, de los cuales resultan ser víctimas conscriptos que se encontraban efectuando el servicio militar obligatorio.

 

 




Recomienda esta nota: