04/03/2022

Argentina

ONU

Argentina votó a favor de investigar violaciones a los DD.HH. en Ucrania

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la creación de una comisión investigadora sobre las violaciones de los derechos humanos en Ucrania tras la invasión rusa.

Este viernes, la Argentina votó a favor de la resolución que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en Ginebra, Suiza, que crea una comisión investigadora sobre las violaciones a los derechos humanos en Ucrania tras la invasión rusa.

 

Desde la Presidencia del organismo de las Naciones Unidas, que nuestro país ejerce durante 2022, se le "asignó a la Argentina la función de designar una Comisión Internacional Independiente de Investigación integrada por tres expertos para investigar las violaciones a los derechos humanos en Ucrania", según se informó oficialmente, detalla El Destape.

El texto condena "las violaciones y ataques a los derechos humanos como consecuencia de la agresión de la Federación Rusa".

Desde la dirección de Derechos Humanos de la Cancillería argentina, Cecilia Meirovich expuso ante la asamblea que "no existe una solución militar en este asunto". "La historia nos ha demostrado una y otra vez que la violencia no es el camino y que no es sino a través del diálogo y la diplomacia que se alcanzan soluciones duraderas", precisó.

 





Recomienda esta nota: