07/06/2018

Tucumán

Suspenden las clases en un jardín de niños por miedo a un derrumbe

El edificio no brinda ninguna seguridad en cuanto a su integridad, y para colmo en la zona se formó una laguna por el desborde de las cloacas.
Suspenden las clases en un jardín de niños por miedo a un derrumbe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jardín Querubines se encuentra en riesgo de derrumbe, pero las clases se seguían dictando.

La municipalidad decidió suspender las clases por tiempo indeterminado las clases en el jardín Querubines, por temor a que se produzca un derrumbe debido a las pésimas condiciones edilicias que presenta.

El establecimiento, ubicado en Colombia y Bulnes, se encuentra encintando ante el peligro que representa. No obstante, los más de 300 chicos seguían asistiendo a clases con normalidad.

La directora Adriana Díaz se reunió con autoridades del municipio a los fines de lograr alguna respuesta concreta para la comunidad educativa, teniendo en cuenta que desde hace muchísimo tiempo se viene prometiendo el reacondicionamiento de un sector importante de la estructura del edificio que corresponde a los techos, que en caso de colapsar podría afectar la integridad física de los niños que concurren al establecimiento.

Algunos testimonios confirmaron que los estudiantes deben hacinarse en otras salitas ante el posible desplome de parte del techo.

Para colmo, se suman además reiteradas quejas por los derrames cloacales que hay en la zona, ya que datan de largo tiempo por lo que ya se formó una laguna, que se convierte en un principal foco de contaminación.

El colapso del edificio del ex Parravicini, que le costó la vida a tres personas, obliga a estar atentos ante el más mínimo riesgo de que algo similar vuelva a ocurrir.

 

A través de un texto enviado a las familias en el cuaderno de comunicaciones, se informó: "La dirección del Jardín Municipal Querubines comunica a ustedes que a partir del 06/06/18 se suspenderán las clases por el inicio de obras (construcción de tapia que limita en la zona oeste con la Línea 7, empresa El Ceibo; podas de árboles en general; reforestación; y cambio de techo del viejo edificio). Por todo lo expuesto, queremos preservar la integridad física de toda la comunidad educativa.

A través de Facebook, la madre de un alumno había solicitado que se suspendan las clases por el estado del edificio. Además de denunciar que los chicos de las salitas de cuatro y cinco años fueron unificados en una sola sala, cargó contra el Municipio. "Muy lamentable lo que pasa en el Jardín Querubines. Brindan una hermosa enseñanza, las ‘seños’ son excelentes, como todo el personal. No merecen eso", protestó. (lv12.com.ar)

 

 

Tags



Recomienda esta nota: