20/04/2021

Sucesos

POSIBLE FEMICIDIO

Encuentran el cuerpo semicalcinado de una mujer y ahora buscan a su pareja, un fisicoculturista

La pareja fue vista por última vez el sábado y habría protagonizado una discusión. El domingo, la familia de la joven denunció su desaparición.

Una mujer que fue denunciada como desaparecida el pasado domingo junto a su pareja en la ciudad bonaerense de Los Toldos fue hallada este martes asesinada en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio, y como sospechoso del femicidio buscan al hombre, un fisicoculturista que había sido denunciado por violencia de género por otras mujeres.


Fuentes judiciales, policiales y municipales informaron a Télam que el cuerpo semicalcinado y tapado por bolsas de consorcio de Analía Maldonado (40) fue hallado esta mañana de martes en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Los Toldos, en el marco de los rastrillajes que se iniciaron el domingo, tras la denuncia de su familia.

Ese día, se indicó que Maldonado había desaparecido junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos (40), un fisicoculturista que había sido denunciado por violencia de género por parejas anteriores y que ahora es intensamente buscado como sospechoso del femicidio, agregaron los voceros.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el cuerpo estaba adentro de una bolsa de consorcio negra, sin signos de haber sido descuartizado, y que se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias y la data de la muerte.

Tras el hallazgo del cuerpo, desde la Fiscalía General de Junín emitieron un comunicado en el que solicitaron la colaboración de la sociedad para localizar a Llanos en el marco de la causa "en la que se investiga el homicidio de Analía Cecilia Maldonado".

El escrito, que fue difundido junto a fotografías del sospechoso, indica que se requiere información acerca de "su paradero actual o movimientos posteriores a las últimas horas del 18 del corriente mes" y también solicita información sobre su auto, un Nissan Tida blanco, dominio ITA913, que tiene pedido de secuestro.

Franco Flexas, intendente del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, dijo a Télam que si bien en el lugar del hallazgo del cuerpo no hay cámaras de seguridad, sí las hay en la ciudad y que todas las imágenes fueron entregadas a la justicia.Entre ellas, contó, se ve el auto de Llanos circulando a "velocidad normal" la noche del pasado sábado por el pueblo y dirigirse luego hacia la zona de San Emilio, motivo por el cual los rastrillajes se realizaron en ese sector.

Flexas contó que "el sábado a la noche se los ve en un comercio de almacén, no estaban discutiendo, estaban bien" y que "lo primero que se hizo cuando se radica la denuncia de paradero es ir a la sala de monitoreo y hacer el seguimiento de esa persona (Llanos) y del vehículo y eso se aportó a la causa".

Sobre el hombre buscado, el intendente confirmó que tiene varias denuncias de una expareja por violencia de género, aunque ninguna de Maldonado, recordó que en 2017 se lo dio de baja de la Dirección de Tránsito municipal donde trabajaba, ya que "había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba", y además porque "había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo".

La investigación del femicidio se encuentra a cargo del fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien encomendó a la policía la búsqueda del sospechoso, que se extendía pasado el mediodía hasta la zona oeste del conurbano, donde aparentemente tiene familiares.

Llanos y Maldonado fueron vistos por última vez el pasado sábado a la noche y, según vecinos, poco antes se había escuchado una discusión entre ellos en el interior de su vivienda.




Recomienda esta nota: