21/11/2018

Argentina

Buscan a un joven periodista desaparecido hace varios días

Martín Licata salió de su casa en Floresta en sábado último y desde entonces se desconoce su paradero. Interviene la justicia.
Buscan a un joven periodista desaparecido hace varios días | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Licata habría recibido amenazas antes de perder contacto con sus allegados.

Martín Licata, de 27 años, salió de su casa del barrio de Floresta el pasado 17 de noviembre y desde entonces no responde las llamadas a su celular. En el caso actúa la Fiscalía número 5, a cargo de César Troncoso.

Licata se desempeña como periodista en varios medios: La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada. Firma con el seudónimo Martín D'Amico y ya se presentó un habeas corpus para establecer su paradero. Su hermana Mariel precisó en Facebook que el sábado pasado, Martín “salió de casa a las 9 AM del sábado y desde entonces no tenemos noticias de él. Tiene 27 años, mide 1,85mts y llevaba puesta la camisa azul de la foto, un jean negro y zapatillas blancas”.

La joven contó además que "no sabemos adónde fue" y solo una vez alguien respondió uno de los tantos llamados que hizo su familia pero nadie contestó, y que poco después recibieron un SMS "preguntando por un nombre que no conocemos". De acuerdo con el testimonio de su hermana, quien denunció que Movistar puede tardar tres meses en brindar la geolocalización del móvil, Martín tampoco recibió los mensajes de WhatsApp enviados por la familia.

La denuncia por su desaparición fue radicada en la comisaría 40 de Floresta. El joven habría recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por agentes de civil. Ante la incertidumbre acerca de su paradero, familiares y amigos convocaron una concentración mañana en Rivadavia y Mariano Acosta, a las 18,30, para exigir respuestas de las autoridades. Antes, a las 10, habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTA-Capital (Independencia 766).

Hay tres números de teléfono disponibles para quienes puedan brindar información: 15 3630 8211, 15 6906 7066 y 15 5490 0615. El rebote de la noticia a través de las redes hizo que el nombre del periodista fuera Trending Topic en Twitter.




Recomienda esta nota: