05/08/2020

Argentina

DESAPARECIDO

Desgarrador: “No tengo expectativa de encontrarlo con vida”, dijo la madre de Facundo Castro

La madre del joven que lleva tres meses desaparecido, aseguró sentirse decepcionada por el presidente Alberto Fernández.

Cristina Castro, la madre del desaparecido Facundo Astudillo Castro, aseguró sentirse muy decepcionada con el presidente Alberto Fernández, debido a las dificultades en el proceso de investigación de la búsqueda del joven, de quien no se sabe nada desde hace más de tres meses.


“El presidente me llamó una vez, pero estoy muy decepcionada. Le pedí un favor personal como madre y todavía estoy esperando”, afirmó Cristina Castro durante una entrevista con Radio Continental.

Con el pasar de las semanas, la mujer perdió casi todas las esperanzas de poder hallar con vida a su hijo, quien fue visto por última vez el 30 de abril en un control de cuarentena en la ciudad de Mayor Buratovich, muy cerca de su ciudad de residencia, Pedro Luro.

“Ahora quiero que me devuelvan a mi hijo, esté como esté. No tengo expectativa de encontrarlo con vida”, aseguró Cristina Castro durante la entrevista radial.

En el transcurso del martes, los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro solicitaron la detención de cuatro policías, mientras que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado argentino adoptar todas las acciones necesarias para proteger la vida e integridad del joven.

El pedido de detención de los policías fue formalizado por los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, al considerar que los mismos tuvieron responsabilidad en la desaparición del joven.

La madre de Facundo ya había cuestionado el martes tanto al presidente Alberto Fernández, como al gobernador bonaerense Axel Kicillof al señalar que parece que “no se enteraron que desapareció un pibe”.

El objeto de madera que la abuela le había regalado a Facundo Astudillo Castro encontrado en la comisaría de Teniente Origone

“Es como que todo el mundo dice que estamos ensuciando una gestión, un gobierno, una presidencia; ¡no señores!”, expresó la mujer en rueda de prensa.

También responsabilizó por el hecho a “todos” los policías de las localidades de Mayor Buratovich y Teniente Origone: “Hay involucrados y quienes callaron son tan ‘desaparecedores’ como los que se lo llevaron”, consideró.

En tanto, para las próximas horas se espera que estén los resultados de las pericias de una serie de elementos secuestrados en el puesto policial de Teniente Origone, los cuales fueron marcados por un perro rastreador en un montículo situado detrás del destacamento: al menos uno de ellos pertenecería al muchacho.

Se trata de una figura oval de madera que desde el exterior se ve como una sandía y que está compuesta de dos mitades y ahuecada en el medio, donde guarda una muy pequeña vaquita de San Antonio y una etiqueta con la frase “I love you”.

También los investigadores intentaban acceder a los mensajes de WhatsApp del joven a través de un chip con su número.

Astudillo Castro desapareció el pasado 30 de abril después de salir de su casa, en Pedro Luro, partido de Villarino, para emprender un viaje a dedo hacia la casa de su ex novia, que vive en la ciudad de Bahía Blanca.




Recomienda esta nota: