19/08/2020

Argentina

MISTERIO

Nuevos rastrllajes en la zona donde hallaron restos que podrían ser de Facundo Astudillo Castro

La investigación por la desaparición del joven continúa, mientras se espera por la autopsia a los huesos hallados el sábado.

Expertos de la Policía Federal Argentina regresarán este miércoles por la tarde al cangrejal de Villarino Viejo donde el sábado un pescador encontró los restos de un cuerpo masculino que podría ser el de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril en esta zona.


Los trabajos se harán en un sector específico del estuario, un terreno de salitrales y mucha amplitud marítima, con miles de metros de barro que, según las corrientes y los vientos, puede convertirse en una ría profunda en cuestión de minutos.

Unos 20 expertos de PFA de Bahía Blanca y de Buenos Aires llevarán adelante lo que los expertos llamaron un “mini rastrillaje” en un sector específico con pautas marcadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Según fuentes de la investigación, fue este prestigioso colectivo de investigadores el que sugirió volver a buscar minuciosamente para intentar encontrar lo que falta del cuerpo.

Tal como admitieron fuentes de la querella, que representa a la mamá de Facundo, Cristina Castro, en la causa, al cadáver encontrado el sábado a la tarde le faltaban piezas dentarias y ambos brazos.

No deja de ser inquietante, en un caso donde se investiga una desaparición forzada por parte de la Policía Bonaerense, que justamente no se hayan encontrado los brazos, que son los miembros que las personas suelen usar para defenderse de agresiones. Sin embargo, por la fauna que vive en la zona donde se encontró el cadáver, lejos está de descartarse que esta ausencia tenga que ver con animales de la zona; desde peces hasta jabalíes, o cerdos cimarrones.

Lo admiten incluso los peritos forenses de la querella. “Se están coordinando rastrillajes en el sector específico por parte de personal del gabinete científico local y de CABA de PFA, bajo supervisión del EAAF”, confirmó una fuente de la causa a Infobae, y agregó: “El mini rastrillaje se va a hacer en un perímetro pautado por el EAFF, se hará minuciosamente y demandará un tiempo y requerirá alguna logística. Viaja personal técnico específico de la Policía Científica”. Como la zona es de muy difícil acceso para rastrear a pie o en móviles, las fuentes del caso contaron que tanto el miércoles como los días siguientes se usará un dron.




Recomienda esta nota: