21/08/2020

Argentina

La madre de Facundo Astudillo Castro será recibida por el presidente Alberto Fernández

La reunión se concretará el día previo al inicio de las pericias sobre los restos hallados el último fin de semana, que podrían pertenecer al joven.

El presidente Alberto Fernández recibirá el próximo lunes al mediodía a Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido a fines de abril en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, según lo informó el abogado de la familia Leandro Aparicio.


"El presidente le confirmó una reunión a la mamá de Facundo, el lunes al mediodía, según nos comentó anoche Cristina", aseguró el letrado.

Aparicio confirmó el encuentro entre Cristina Castro con Fernández, en una entrevista con el programa "Una mañana de éstas", que conduce Pablo Caruso por La 990.

El letrado adelantó, además, que el martes próximo comenzará el peritaje del cuerpo hallado el fin de semana en un campo cercano a Bahía Blanca, en el marco de la búsqueda de Facundo, lugar donde se encontró una zapatilla que sería del joven desaparecido, por lo que la madre considera que se trata de su hijo.

La autopsia del cuerpo, que se encuentra en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el martes a cargo del "equipo de Antropología Forense y la presencia del perito de parte", según indicó Aparicio.

La búsqueda de Facundo Astudillo Castro al principio se trató como un caso que investigaba la desaparición de un ciudadano argentino, luego de ser retenido por la policía bonaerense el 30 de abril de 2020 en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, en el contexto del ASPO por la pandemia de Covid-19.




Recomienda esta nota: