25/08/2020

Argentina

EXPECTATIVA

Una junta médica ya realiza la autopsia a los restos para determinar si son de Facundo Astudillo Castro

En la tarde podría conocerse algunos resultados. Las pruebas de ADN se obtendrán recién el 5 de septiembre. La madre del joven se encuentra en el lugar.

Un grupo integrado por 15 peritos forenses de distintas especialidades comenzó esta mañana a analizar el cuerpo cuerpo hallado hace diez días en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), situada en el barrio porteño de Núñez.


"La autopsia ya comenzó y se espera que finalice esta tarde", dijo a Télam una fuente vinculada a la causa.

En la sede del EAAF se encuentra además la madre de Facundo, Cristina Castro, quien arribó alrededor de las 9, hora prevista para el inicio de la diligencia, junto a sus abogados querellantes.

La jueza federal de Bahía Blanca a cargo de la causa, María Gabriela Marrón, informó que la madre de Facundo no iba a estar presente en la sala de autopsia, aunque sí se le iba a brindar un espacio especial para que pueda ser informada a la mayor brevedad posible de los pasos que vayan llevando a cabo.

Cristina Castro, madre de Facundo, llegó a la sede del EAAF en compañía del abogado Luciano Peretto.

El edificio de la exESMA, donde funciona el EAAF, permanecía ésta mañana con un triple vallado a cargo de cerca de una decena de efectivos de la Policía Federal que, con la ayuda de perros adiestrados, inspeccionan a cada persona que ingresa al lugar.

Facundo Astudillo Castro: empezó la autopsia y en diez días se ...

Si bien para esta tarde está previsto que puedan conocerse algunos datos surgidos de la autopsia, los abogados que representan a la madre del joven desaparecido desde el 30 de abril aseguraron que el peritaje comparativo del ADN de los restos hallados con el de los padres de Facundo, que permitirá la fehaciente identificación del cuerpo, se realizará en un laboratorio de la provincia de Córdoba, y que esperan obtener el resultado el 5 de septiembre próximo.

En tanto, para la diligencia que comenzó esta mañana fueron designados distintos peritos, entre ellos expertos en diversas disciplinas como antropología, médico forense, arqueología y radiología, entre otros.

La autopsia y el proceso de identificación de los restos serán filmados y fotografiados para que quede un registro y que pueda ser consultado nuevamente así es requerido por la Justicia.




Recomienda esta nota: