16/01/2018

Argentina

Salió a comprar ropa hace casi un mes y desapareció

Los familiares de Nicolasia López Solís desconocen el paradero de la mujer de 44 años desde el 18 de diciembre pasado. Ese día, la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de diversas protestas y represión policial.

"Salió a media mañana, avisando que iría para la zona de la Avenida Avellaneda para comprar ropa y otras cosas, ya que ella se dedica a vender en puestos callejeros de la Ciudad de Buenos Aires, pero lo cierto es que ya no tuvimos más noticias sobre ella", relató Juana, la hermana de Nicolasia López Solís, la mujer de 44 años que desapareció el pasado 18 de diciembre.

Sus familiares y amigos la buscan con desesperación y piden que la justicia que comience a investigar en profundidad, comenzando con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona del barrio de Almagro, donde se la vio por última vez.

"Se venía acercando la Navidad, entonces mi hermana fue a ver mercadería para vender. Ella comercializa prendas y otros productos en la calle, desde hace mucho tiempo. Una gran trabajadora. Sabemos que dijo que su destino sería la zona de la Avenida Avellaneda, pero tal vez fue para otro lado. Por eso pedimos que revisen las cámaras de seguridad, sin embargo hasta el momento no se logró absolutamente nada", contó Juana.

"En los comercios de Avellaneda y alrededores hubo saqueos, mucho descontrol. Esa jornada fue brava en toda la ciudad. Pensamos que tal vez le habían dado un golpe y perdió el conocimiento, algo así. Pero no aparece en las nóminas de los hospitales, las comisarías, ni siquiera en la morgue, donde ya fuimos varias veces. No sabemos nada sobre su paradero", dijo la hermana.

Nicolasa es casada y madre de dos hijos, ese día salió desde su casa en la intersección de las calles Acuña de Figueroa y Lavalle. "Nunca se ausentó de su hogar, ni nada parecido. Lo cierto es que la investigación no se mueve ni un poco. El jueves 18 se cumple un mes desde su desaparición y necesitamos que se profundice", pidió la familiar.

La mujer no llevaba su celuar al momento de salir. La tarjeta SUBE que usaba no le pertenecía: "Creemos que se lo olvidó. Llevó el documento de identidad. Y la tarjeta SUBE no estaba a su nombre, entonces no se puede hacer el seguimiento que pudo haber realizado en medios de transporte", dijo Juana.

"Una cocinera nos dijo que era mi hermana, y que no dudaba porque era la cara nueva. Pero buscamos por todo Flores, hablamos con muchísima gente y no la encontramos", concluyó.





Recomienda esta nota: