01/03/2018

Sucesos

Apareció Camila Lagar tras cuatro días de búsqueda

La joven de 16 años que era buscada en Lomas de Zamora fue hallada por sus amigos en la estación de la localidad. Tenía un corte superficial en la muñeca izquierda.
Apareció Camila Lagar tras cuatro días de búsqueda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La familia confirmó la restitución de la joven.

Camila Lagar, la chica de 16 años que era buscada en Lomas de Zamora desde el lunes 26 de febrero, apareció hoy en la estación de la localidad. Las autoridades la encontraron después de que un amigo de la chica la viera en la zona y avisara a la policía. La joven tenía un corte superficial en la muñeca izquierda.


Fuentes policiales informaron que la joven apareció en la calle Laprida e Hipólito Irigoyen, a tres cuadras de la estación de tren, mientras sus amigos repartían panfletos con su imagen. De inmediato, Camila fue trasladada al Hospital Gandulfo para descartar cualquier tipo de ataque sexual. "Ya la revisaron y está bien", aseguró la mamá de Camila al canal TN.


"La encontró el mejor amigo de Camila, que se llama Gonzalo, cuando hacían el recorrido para pegar las fotos de ella. Nos avisaron y salimos lo más rápido que pudimos para buscarla", contó la mamá. "La decisión del fiscal de darle prensa masiva al caso fue certera", agregó.


El lunes pasado, el papá de la adolescente la dejó en la puerta del colegio General Güemes para que se inscribiera y no la volvieron a ver. "Tenía planeado juntarse con una amiga, pero cuando me atendió el celular me dijo que estaba con un amigo", indicó la mamá, antes de la aparición de su hija.


"No contestó ninguno de los dos celulares que llevaba. Los mensajes de su WhatsApp entraron a las 4 de la mañana del martes", había informado Karina Cosco.


Según pudieron determinar en la investigación, la joven estuvo con un novio hasta las 17 horas de ese día, pero para los papás "ya habían terminado la relación". La familia ya conocía al joven de 15 años y como no les gustaba, le prohibieron a su hija que lo vea. "Hay antecedentes y denuncias contra esta persona. A Camila no le hacía bien", explicó Karina.


Su tía Jimena manifestó: "Pudo haber estado privada de su libertad, pero no lo sabemos. No encuentro razonamiento a que haya estado sola durante tantas horas, tenía muy poco dinero como para manejarse sola. Está sana y salva, sólo tiene una herida en el brazo. Estamos muy felices".


Minutos antes de su aparición, la joven habría hablado con un amigo y le habría dicho que "no quería volver a su casa" y que estaba "bien". El caso fue llevado a cabo por la comisaría de esa localidad y la investigación recayó en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 2 de Lomas de Zamora. (TN.com.ar; Crónica)




Recomienda esta nota: