10/10/2018

Argentina

Una localidad de Entre Ríos en peligro por una falla geológica

La pequeña localidad de Diamante en Entre Ríos, está en serio peligro por una grieta gigante que se abrió en uno de sus barrios y pone en riesgo a la población de todo el municipio.
Una localidad de Entre Ríos en peligro por una falla geológica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La grieta que apareció en el pueblo.

"Estamos muy preocupados por lo que no se ve. La situación es dramática. La falla llegará hasta a una cuadra y media de la municipalidad", detalló el jefe comunal, Lenico Aranda. Además resaltó que el fenómeno que comprende gran parte de la costa del río Paraná existe hace muchos años. "Hay gente a la que no le queda ni el patio", expresó.

En el lugar ya fueron evacuadas al menos 40 casas, aunque advirtió que la gente no se quiere ir". "Estamos trabajando hace unos 25 a 30 días para que entiendan". La zona afectada es conocida como Cristo Pescador y, al parecer, el fenómeno obedece a la propia acción del río Paraná. "Ya hay deslizamientos de dos o tres metros, o sea, hundimientos", agregó el intendente.

También contó que no es la primera situación de estas características por la que pasan: "Lo más cerca en desprendimientos de barrancas y deslizamientos fue en la década del 70, cuando por razones similares desapareció todo lo que era la zona ribereña y costera de Diamante, llevándose edificios emblemáticos para los vecinos, como la escuela-hogar, el casino, la Prefectura, hoteles, el Club de Pescadores y una planta de aceite. Esto ya lo vivimos". (tucumanalas7.com.ar)




Recomienda esta nota: