23/08/2021

Argentina

DESARROLLO SOCIAL

Tarjeta Alimentar: Adelantaron cómo será el esquema de pago de septiembre y quiénes cobran primero

A través de un comunicado, brindaron precisiones de cómo será la acreditación a partir de la próxima semana. Mirá los detalles:

El miércoles 1 de septiembre se iniciará el esquema de pagos y acreditación de la Tarjeta Alimentar para madres y padres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC), una ampliación del beneficio anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.


"Se trata de un paso fundamental en la expansión del derecho a la seguridad alimentaria", explicó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a través de un comunicado.

A continuación se detalla el calendario de pago, de acuerdo con la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

0 y 1: Miércoles 1° de septiembre.

2 y 3: Jueves 2 de septiembre.

4 y 5: Viernes 3 de septiembre.

6 y 7: Lunes 6 de septiembre.

8 y 9: Martes 7 de septiembre.

Se indicó también que, "hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive".

En ese universo, a las familias que tengan un/a hijo/hija de hasta catorce años se les acreditarán seis mil pesos; en el caso de que tengan dos hijos o hijas en la misma franja etaria, el monto ascenderá a nueve mil pesos, y para quienes tengan tres hijas o hijos o más de entre 0 y 14 años, percibirán 12 mil pesos.

"Esta ampliación de la tarjeta Alimentar es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas; es una clara demostración de la prioridad del presidente Alberto Fernández de arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos”, destacó Zabaleta.




Recomienda esta nota: