27/12/2018

Argentina

El gobierno reconoció que se perdieron 120.000 empleos registrados

Según las estadísticas publicadas este miércoles la Secrataría de Trabajo. Industria, comercio y construcción, fueron los sectores más golpeados por las políticas económicas de Cambiemos. Además, el salario promedio se redujo 10,9% interanualmente, mientras que el salario mediano lo hizo en 11,6%".
El gobierno reconoció que se perdieron 120.000 empleos registrados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La era macri costó mas de 100 mil empleos registrados en 2018.

De acuerdo a los datos que brindados por la Secretaría de Trabajo, en los últimos doce meses se perdieron aproximadamente 120.000 puestos de trabajo registrados. Industria, comercio y construcción, fueron los sectores más golpeados por las políticas económicas de Cambiemos.

El informe hace referencia a empleados en relación de dependencia privados y monotributistas sociales. De acuerdo a los datos oficiales, la cifra representa entre octubre de 2017 y octubre de 2018 una caída del 1% en los trabajos en blanco. La mayor cantidad de empleos formales perdidos en el sector privado se concentran en tres sectores: la industria, el comercio y la construcción.

Desde el ejecutivo argumentaron que octubre fue un mes "complicado" para el mercado laboral. "La cantidad de trabajadores asalariados registrados del sector privado en octubre de 2018 fue de 6,2 millones, con una caída con respecto al mismo mes del año anterior de 69,9 mil trabajadores", detalla el reporte oficial.

El informe elaborado por la Secretaría de Trabajo da cuenta de que "las mayores reducciones (de puestos de trabajo registrados) se observan en La Rioja (-6,0%), Catamarca (-3,7%), Santa Cruz (-3,0%) y San Luis (-2,5%)". En tanto, se registra una tendencia positiva en provincias como Santiago del Estero (4,9%), Neuquén (4,7%), Jujuy (3,5%) y Tucumán (3,3%).

Sumado a la significativa destrucción de puestos de trabajo, el informe se refiere a la pérdida del poder de compra del salario. "En términos reales el salario promedio se redujo 10,9% interanualmente, mientras que el salario mediano lo hizo en 11,6%", dice la Secretaría de Trabajo. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: