20/02/2020

Argentina

avance

Un plan nutricional impacta con toda su energía en madres y niños de Atamisqui

Embarazadas y en estado puerperal y chicos de seis meses a cuatro años reciben productos nutricionales adecuados para cada etapa, todos los meses, para cubrir sus necesidades vitales.
Un plan nutricional impacta con toda su energía en madres y niños de Atamisqui | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un plan nutricional impacta con toda su energía en madres y niños de Atamisqui

Corresponsalía Santiago del Estero. El programa provincial “Mis primeros 1700 días”, que viene funcionando con gran éxito en Santiago del Estero, ahora fue lanzado en Villa Atamisqui, cabecera del departamento Atamisqui. Se trata de una ayuda a mujeres embarazadas y en estado puerperal y chicos de seis meses a cuatro años de edad. Reciben productos nutricionales adecuados para cada etapa, todos los meses, para cubrir sus necesidades vitales.

La capacitación se desarrolló en el hospital del lugar: un equipo de nutricionistas brindó una charla informativa sobre la correcta preparación de los alimentos que tienen vitaminas y minerales, esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo de los chicos.

También se hizo hincapié en la importancia del consumo diario y los beneficios que aportan los productos y se enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación  del cereal en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años, y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre. Además hubo una degustación de los suplementos alimentarios.

El Intendente de Villa Atamisqui, Daniel Herrero manifestó “espero compromiso de todos los beneficiarios”, agregando: “Tenemos que garantizar que vamos a seguir concurriendo y retirando los productos poniéndole empeño y amor en la nutrición de nuestros niños”.




Recomienda esta nota: