10/08/2021

Sucesos

MALTRATO ANIMAL

Rescatan un caballo utilizado para tirar de un carro en estado de desnutrición y deshidratación

Un llamado alertó a los efectivos del caso, por lo que se trasladaron a una vivienda en compañía del médico veterinario de la División Montada de la policía.

Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 15 de La Banda, Santiago del Estero, asistieron a un domicilio en el barrio Avenida de esa ciudad y constataron que un caballo se encontraba en mal estado de atención. De inmediato se solicitó la presencia de la División Montada quienes notaron el grado de desnutrición y deshidratación por lo que fue trasladado para su recuperación.


El hecho ocurrió en horas del mediodía de ayer lunes cuando los uniformados tomaron conocimiento sobre un posible acto de maltrato y desatención animal por lo que de inmediato asistieron al lugar donde mantuvieron entrevista con un joven de 21 años y confirmaron los datos con los que contaban.

Luego se solicitó la presencia del médico veterinario de la División Montada de la Policía de la Provincia, quien luego de revisar al animal confirmó su mal estado de salud, diagnosticando un grado de deshidratación 4, desnutrición, laceraciones en el lomo, desgastes en las patas e inflamaciones en las fosas nasales, además de dificultad para mantenerse de pie.

Informada de las actuaciones la fiscal de turno Dra. Cecilia Pacheco dio intervención a la Jueza de Control y Garantías Dra. Roxana Menini, quien dispuso que se retire el animal del lugar y que personal de la División Montada lo traslade hacia las instalaciones de una asociación para su recuperación en la localidad de la Vuelta de la Barranca.




Recomienda esta nota: