19/11/2020

Argentina

Proyecto

Alberto Fernández: “Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”

El Presidente aseguró que el escenario es propicio para que se apruebe en el Congreso.
Alberto Fernández: “Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: REUTERS

Alberto Fernández envió el último martes el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto, siendo una de las promesas de su campaña, y esta mañana aseguró que, a diferencia de la anterior en que no llegó a ser aprobado, esta vez "estamos estamos en condiciones de que se convierta en ley".


“Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”, subrayó el presidente en diálogo con Futurock, y aseguró: “Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley”.

El mandatario se diferenció de su antecesor, Mauricio Macri, y advirtió que “esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra”.

“Entiendo que estamos en condiciones de que esto se convierta en ley. La diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, me siento el primer abanderado de este reclamo”, señaló Fernández, que es el primer presidente que envía un proyecto propio sobre este tema al Congreso.

Y resaltó sobre esto: “Que el Presidente de la Nación mande un proyecto que reclame su tratamiento y aprobación me parece que genera un escenario un poco distinto. No es un presidente que cumplió mandando una ley para que no digan ‘no cumplió’. Haré todos los esfuerzos para que el Congreso acompañe y que este proyecto sea ley”.

El jefe de Estado aseguró que su objetivo es “garantizar la vida de la mujer que enfrenta un embarazo”. Y dejó en claro que “el aborto no es un problema de dogmas religiosos sino más bien de decisiones personales”.

“Yo soy católico pero tengo que resolver un tema de salud pública”, resaltó.




Recomienda esta nota: