07/09/2017

Tucumán

Denunciaron despidos en la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social

Permanecen en Estado de Alerta por despidos en la repartición y adelantan medidas de fuerza.
Denunciaron despidos en la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

despidos en la Secretaría de Adicciones de Desarrollo Social.

Trabajadores de la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, permanecen en Estado de Alerta por despidos en la repartición y adelantan medidas de fuerza.

Según informó el portal Gremiales Tucumanas, el Coordinador de Abordaje Comunitario en Adicciones, Psic. Emilio Mustafá hizo referencia a la situación laboral que afecta a los trabajadores que se desempeñan en la repartición.

“La semana pasada se terminaron de concretar 15 despidos, con la no renovación de los Contratos de Locación de Obra, los cuales se renovaban cada tres meses, y no les daba cobertura de Obra Social ni de ningún tipo a los compañeros. Hace dos meses, ya habían quedado otros 7 compañeros sin trabajo, cuando no les renovaron los contratos. Y a eso hay que sumarle que 8 compañeros venían trabajando gratis hace 10 meses, con la promesa de que iba a salir la contratación en este plazo. Incluso los mandaron a hacerse los pre ocupacionales y hasta se inició un expediente que quedó estancado en el Ministerio de Economía. De los despedidos, hay compañeros que vienen trabajando desde hace 6 o 12 meses en algunos casos, y hasta con tres años de antigüedad en otros casos”, señaló Mustafá.

Luego agregó: “El Secretario de Estado de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, José Gandur, argumenta que no hay presupuesto, señaló también a que en última instancia iban a optar por buscar alguna forma de contratación con fondos destinados a las ayudas sociales urgentes. Pero hemos llegado al día de hoy sin respuesta, por eso mismo el jueves vamos a realizar una acción de lucha, con una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social”.

Para concluir, Mustafá contextualizó el momento en que se consumaron los despidos: “Lo más lamentable de todo esto es que justo ahora comienza la etapa de mayor consumo de sustancias, y con ello también aumenta la violencia y los intentos de suicidio. En los barrios en los que trabajamos advertimos que desde hace 2 años que viene bajando el promedio de edad de consumo, mientras el mismo antes era de 15 años, hoy es de 10 o 9 años”, concluyó el profesional.





Recomienda esta nota: