08/10/2017

Argentina

Despidos

Radio Nacional prohibió a sus empleados tener asambleas y echó a una periodista

Sucedió en la sede de Mendoza.
Radio Nacional prohibió a sus empleados tener asambleas y echó a una periodista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Radio Nacional Mendoza.

Las autoridades de Radio Nacional, bajo la órbita del Sistema de Medios Públicos, echaron a una periodista por ser delegada gremial. Se trata de Mariana Olguín, quien trabajaba para la sede de Mendoza de la radio pública en el área de prensa y realizaba los boletines informativos para los programas.

“Hace 7 años que trabajo acá. Y llegó la directora y me dijo que no me renovaban el contrato”, contó Olguín.

La periodista relató que “A partir de ahí empecé a esperar el despido de manera formal. Y, como no me llegaba, decidí seguir trabajando por una cuestión judicial para que no me consideren renunciada”.

Olguín es delegada de la Asociación Argentina de Trabajadores de Las Comunicaciones (AATRAC) y del Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMen). “Esto es un claro ataque de persecución sindical”, dijo.

Por otra parte, Olguín reveló que las autoridades de la radio prohibieron las asambleas. “El martes el sindicato declara el estado de asamblea permanente y movilización y anuncia la asamblea de ayer”. Sigue: “Cuando llegamos no se me permitía el ingreso a la radio por parte de la seguridad, diciendo que yo estaba despedida, por orden de los directivos”.

Finalmente los trabajadores, y Olguín, pudieron entrar a la radio e hicieron la asamblea. La radio está con una emisión de emergencia con transmisiones desde Buenos Aires. Y sigue el estado de asamblea permanente.




Recomienda esta nota: