25/01/2018

Argentina

Plascar vaciará la planta de Tortuguitas luego de cerrar la de Córdoba

La autopartista había dejado en la calle 243 empleados en Córdoba. Ahora le debe dos quincenas a los 250 de la planta de Tortuguitas y temen que cierre. Sigue la destrucción de la industria nacional.
Plascar vaciará la planta de Tortuguitas luego de cerrar la de Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de Infogremiales. Dejarán a 250 empleados en la calle.

Los trabajadores de Plascar SA, industria plástica autopartista ubicada en la entrada del Parque industrial San Diego, de Tortuguitas, se encuentran realizando un paro total de actividades desde el día viernes en reclamo de dos quincenas adeudadas y ante lo que creen puede ser el cese de actividades.

La medida fue determinada por el sindicato del plástico seccional capital, e incluye un bloqueo de portones los fines de semana para evitar que la firma retire elementos necesarios para producción y avance en un vaciamiento.

Además la empresa, propiedad de Cristian Filipczack posee una importante deuda con la obra social del gremio.

Filipczack promete pagar las quincenas adeudadas si el sindicato y los trabajadores le permiten retirar y vender unos moldes que se utilizan para la producción, pero el temor es que sea sólo un paso para desguazar la planta, lo que derivará indefectiblemente en cesantías.

Plascar en agosto de 2017 cerró la planta ubicada en Ferreyra, provincia de Córdoba, dejando a 243 operarios en la calle y adeudándoles las últimas quincenas. Todavía hoy los despedidos en Córdoba están movilizándose y exigiendo a la justicia y al gobierno provincial la expropiación y la gestión obrera de la fábrica, que producía autopartes para Fiat y Renaut.




Recomienda esta nota: