26/01/2018

Argentina

Tras 250 despidos, trabajadores del INTI protestan y cortan calles

“Esto se enmarca en el plan de ajuste que el gobierno viene realizando", dijeron los trabajadores en un comunicado.

Ajuste en el INTI
Luego de que las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) les comunicaran a los secretarios generales de ATE y UPCN sobre el envío de 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica, y que se negaran a entregar la lista de damnificados, los trabajadores resolvieron cortar la Av. General Paz, en la altura de Constituyentes, en las inmediaciones de la sede central del INTI.
“Esto se enmarca en el plan de ajuste que el gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la Industria nacional”, dijeron los trabajadores en un comunicado.
“Cortamos la General Paz porque no quisieron darnos los nombres de los despedidos”, dijo a Página/12 Yamila Mathon, delegada de ATE-INTI. “Son 250 los despidos confirmados, sin causa y en el marco del ajuste general del Estado. No sabemos si es la primera tanda de algo mayor”, advirtió.

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) informaron este viernes a los secretarios generales de ATE y UPCN sobre el envío de 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica.

Después de que as autoridades se negaran a entregar la lista de damnificados, los trabajadores resolvieron cortar la Av. General Paz, en la altura de Constituyentes, en las inmediaciones de la sede central del INTI.

Esto se enmarca en el plan de ajuste que el gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la Industria nacional”, dijeron los trabajadores en un comunicado.

Cortamos la General Paz porque no quisieron darnos los nombres de los despedidos”, dijo a Página/12 Yamila Mathon, delegada de ATE-INTI. “Son 250 los despidos confirmados, sin causa y en el marco del ajuste general del Estado. No sabemos si es la primera tanda de algo mayor”, advirtió.

Tags



Recomienda esta nota: