10/02/2018

Argentina

Denuncian que la policía salteña reprimió a los trabajadores despedidos de El Tabacal

Tras la brutal represión, más de mil personas se concentraron en repudio a la misma, exigiendo la libertad de los detenidos y conocer la situación de los heridos.

La policía de la provincia de Salta reprimió a los trabajadores del Ingenio El Tabacal, quienes sostenían el corte de la Ruta Nacional 50 desde el jueves a la tarde. Exigían la reincorporación de 181 despedidos. Hubo varios heridos y ocho detenidos que sobre la noche del viernes fueron liberados.

La represión sucedió el viernes alrededor de las 16hs. Según difundieron de forma inmediata los mismos trabajadores y sus familias, los efectivos policiales llevaron adelante una verdadera cacería, persiguiendo a los manifestantes e incluso entrando a sus hogares de Hipólito Yrigoyen para detenerlos.

En total fueron ocho personas detenidas, dos de ellas menores. Algunos ni siquiera se encontraban en el corte durante la represión, pero fueron identificados como activistas.

Tras la brutal represión, gran parte de la población se concentró en repudio a la misma, exigiendo la libertad de los detenidos y conocer la situación de los heridos. La Policía mantuvo cortada la ruta en Pichanal.

Pasadas las 19 se empezó a liberar a los detenidos. Hasta ahora no se conoce el número de heridos, pero se reportaron varios casos. Uno de ellos es el de una joven que recibió un disparo con bala de goma en el pómulo.

Los trabajadores de El Tabacal informaron que retomaban el corte de ruta y no iban a abandonarlo hasta que liberaran hasta el último de sus compañeros.






Recomienda esta nota: