10/02/2018

Argentina

Ingenio San Isidro: pedirán la estatización para evitar los 730 despidos

El pedido fue anticipado a la prensa local por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca.

Los 730 trabajadores despedidos por el cierre del ingenio azucarero San Isidro pedirán a las autoridades provinciales y nacionales la estatización de la compañía para darle continuidad a las operaciones y salvar así las fuentes de empleo.

Antes de un encuentro con funcionarios del ministerio de Trabajo salteño, Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (SOEASI), adelantó el pedido a la prensa local.

Se trata del ingenio ubicado en la localidad de Campo Santo, departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital provincial, que era operado desde el 2011 por el Grupo Gloria (de capitales peruanos).

La compañía se encuentra en pleno Procedimiento Preventivo de Crisis (CPP) en camino hacia el cese definitivo de sus operaciones. Cuenca denunció, además, que el Grupo Gloria tiene antecedentes de haber hecho en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, una “opereta similar” a la que está intentando en la actualidad en el ingenio San Isidro.





Recomienda esta nota: