19/03/2018

Argentina

Carla Soto, otra empleada de los Triaca, denunció malos tratos y un despido ilegal

Denunció que la amenazaron al despedirla, que no le pagaron indemnización y que el Ministerio no le tomó la denuncia.
Carla Soto, otra empleada de los Triaca, denunció malos tratos y un despido ilegal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carla Soto, otra empleada que denuncia a los Triaca.

“Sandra no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre, sos una pelotuda”, fue el audio del ministro de Trabajo, Jorge Triaca hacia la empleada doméstica familiar, Sandra Heredia, que destapó un escándalo en el Gobierno. Es que la empleada que trabajaba en la quinta familiar del funcionario estaba en negro y había sido nombrada como interventora en el SOMU.

Ahora los Triaca suman otro escándalo con el personal a su cargo. En esta oportunidad se trata de Carla Soto, ex empleada de las estaciones de servicio familiares, que maneja la hermana del ministro y ex directora del Banco Nación nombrada por Cambiemos, Mariana Triaca.

Según relató un informe del programa ADNTV de C5N, Carla era empleada de Nueva Baratok, firma de Triaca, y tras 6 años de trabajo, en octubre de 2016, fue despedida intespentisvamente. No le pagaron el monto indemnizatorio fijado por ley, explicó.

“Después me llamaron y me hacen un apriete”, relató Carla. Contó que la despojaron de sus objetos personales para evitar que ella grabe o filme la presión que estaba sufriendo por parte de los encargados de las estaciones de servicio. Concretamente le pedían que renuncie bajó presión a la estación donde cumplía funciones para ser trasladada a otra que también era de su propiedad.

Además, Carla relató que se metieron con su vida privada de modo intimidatorio y cuando fue a hacer la denuncia en el Ministerio de Trabajo no le tomaron la denuncia por tratarse de la hermana del ministro. (infogremiales.com.ar)












Recomienda esta nota: