11/04/2018

Argentina

Los policías que dijeron que "las ratas se comieron la marihuana" fueron despedidos

Son ocho los integrantes de la Bonaerense separados de sus cargos. Cristian Ritondo intervino el Subdelegación de Drogas de Pilar.
Los policías que dijeron que las ratas se comieron la marihuana fueron despedidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los policías fueron despedidos.

Los policías que le echaron la culpa a las ratas del faltante de 540 pares de marihuana en un depósito judicial fueron echados de la Policía Bonaerense luego de que el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo intervino la Subdelegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar.

Ritondo designó como interventor al comisario mayor José Luis Zalazar, dentro de un cambio profundo en esa dependencia. De acuerdo a lo que informaron desde el ministerio de Seguridad provincial, la Auditoría General de Asuntos Internos desafectó del servicio a ocho policías.

Por un lado, los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer, y por el otro cinco efectivos entre los que hay un comisario inspector, otro comisario, un oficial principal, una oficial inspector y un oficial subinspector.

"Lo comieron las ratas", explicaron dos altos jefes y dos oficiales bonaerenses cuando tuvieron que explicar por qué faltaron 500 kilos de marihuana que estaban guardados en un lugar que deberían haber custodiado.

La investigación comenzó el año pasado, cuando el comisario Emilio Portero relevó en sus funciones a Javier Specia, a cargo de la Delegación Departamental de Pilar. Según indica el protocolo, ante cada traspaso de mando, el saliente debe dejar un inventario al recién llegado. Es en ese momento notó que había una diferencia en la cantidad de droga incautada en el depósito local y lo notificó a Asuntos Internos con una denuncia.

El juez Charvay ordenó a Gendarmería Nacional que allanara el galpón y ahí se confirmó que debía haber 6 mil kilos de marihuana pero se encontraron 5.460 kilos. Cuando el juez los cito, los oficiales dieron la excusa de los roedores. Las declaraciones indagatorias están previstas para el 4 de mayo. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: