17/04/2018

Argentina

Achique del Estado

Echaron a 60 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad

Entre los despedidos, hay personas con discapacidad. Además, denuncian recortes en la entrega de pensiones. La policía los esperó con un listado en la puerta del edificio para impedirles el paso a sus puestos de trabajo.
Echaron a 60 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La policía los esperó en la puerta y les negó el acceso: foto tomada de infonews.com

El Gobierno continúa con los ajustes a la planta del Estado. Echó 60 trabajadores con su habitual modus operandi: la policía notificó los despidos e impidió el ingreso de los empleados. Entre los despedidos, hay personas con discapacidad y de otras dependencias del país, según informó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se acercó al lugar para acompañar y denunciar la situación.

La Agencia Nacional de Discapacidad fue creada por el Gobierno nacional en septiembre de 2017 después del intento fallido de dar de baja 170 mil pensiones por discapacidad.

No obstante, los recortes en el organismo se profundizaron. A los despidos se suma una política de congelamiento de las pensiones por discapacidad: 100 mil trámites se encuentran paralizados.

Los trabajadores denuncian además la eliminación de la Comisión Nacional de Pensiones por DNU, la derivación de pensiones por vejez y madre de 7 hijos a la Anses, el cierre de oficinas de atención estratégicas en el conurbano boneaerense, entre otros ajustes. (infonews.com)





Recomienda esta nota: