19/08/2018

Argentina

Aguad despidió a 100 trabajadores de Fabricaciones Militares y dijo que hay que hacer "sacrificios dolorosos"

Tras el cierre de la planta de Azul, 101 trabajadores fueron despedidos de Fabricaciones Militares Río Tercero y Villa María, en Córdoba.
Aguad despidió a 100 trabajadores de Fabricaciones Militares y dijo que hay que hacer sacrificios dolorosos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aguad en lugar de ayudar al empleo argentino da el ejemplo despidiendo trabajadores.

Las autoridades de Fabricaciones Militares Río Tercero y Villa María, de Córdoba, confirmaron el despido de 101 trabajadores entre ambas plantas, sobre un total de 814 empleados. En diciembre pasado se efectivizó el cierre de la sede de Azul, con más de 200 cesantías.

Este viernes se confirmó el despido de 59 trabajaadores sobre un total de 439 en la planta de Río Tercero y, en la de Villa María, de 42 sobre un plantel de 375. Los rumores comenzaron a circular temprano, con la presencia de un fuerte operativo de seguridad en las plantas.

A las 15 se confirmó el ajuste en Villa María, con una lista con los nombres de los desafectados, que se leyó en la puerta del lugar. En Río Tercero, el listado llegó unas tres horas más tarde, con la misma modalidad.

No es la primera vez que estas plantas sufren los despidos de los trabajadores. En diciembre no se renovaron los contratos de 25 trabajadores en Río Tercero y de 28 en Villa María. A ello se le sumó el cierre de la sede de Azul, con 230 despidos y una fuerte movilización de todo el pueblo.

“Estamos achicando las estructuras y redefiniendo el rol de Fabricaciones Militares. Y esto significa hacer sacrificios que son dolorosos, graves”, dijo Oscar Aguad, ministro de Defensa sobre el ajuste. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: